BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza ha comparecido ante los medios de comunicación en el primer día de trabajo del conjunto rojillo para abordar diferentes temas como lo que va a ser la pretemporada, la nueva plantilla, los objetivos del equipo o la importancia de la gente joven.

Con el arranque de “Hemos cogido seis semanas de preparación para poder preparar bien al equipo. Tenemos un inicio de temporada duro pero creo que podemos hacer un grupo competitivo”, desea el catalán. “Hay una buena base del año pasado que espero que siga creciendo como jugadores y que los nuevos se adapten cuanto antes con el objetivo de hacer un buen equipo ya que estos los conforman los jugadores, no los nombres”, esgrime.

Sobre los primeros días de la preparación, Casadevall descubre cuál va a ser la hoja de ruta: “Vamos a ir combinado aspecto físico con sesiones dobles de entrenamiento técnico y táctico. Queremos empezar a llenar la mochila desde el primer día para llenar en plenitud de condiciones al inicio de temporada”, argumenta.

A diferencia de la temporada pasada, el de Santa Coloma podrá planificar la temporada desde el inicio, algo que facilita el trabajo: “Se puede organizar mejor el curso”, reconoce. “La pretemporada sirve para conocer mejor a los jugadores e irse adaptando unos a otros dentro de los sistemas. Mi trabajo consistirá en construir sistemas en los que se encuentren lo más cómodos posible para que eso redunde en el grupo y poder competir al mejor nivel”, expone sobre el método de trabajo.

Respecto a las metas, el técnico prefiere ir paso a paso, sin ver más allá del próximo encuentro: “Vamos a ir partido a partido, buscando estar lo más arriba posible, sumando el máximo de partidos, sin renunciar a nada y compitiendo al máximo”, asegura. “Pero tenemos que ser conscientes de que es una liga dura en la que ha habido muchos refuerzos. Sin embargo vamos con toda la ilusión para dar lo máximo”, concluye.

JUVENTUD Y CANTERA, MOTIVOS DE ORGULLO
Con la presencia de dos campeones de Europa U20 en la primera plantilla, así como la participación de otros internacionales en categorías base, el CAI Zaragoza va a contar con un grupo de trabajo más joven que durante los últimos años: “Tenemos mucha juventud con Sergi, Miki y Jonathan. También incluyendo a Simon en la dinámica del primer equipo y además están otros más jóvenes como Alocén, Bernácer y Mendikote que se tienen que ir formando, van a estar ayudando al equipo en entrenamientos y alguno en partidos con la primera plantilla”, adelanta Casadevall.

Una participación más o menos activa que las jóvenes promesas se van ganando en la cantera rojilla y los diferentes compromisos internacionales con sus respectivas selecciones: “Tenemos seis jugadores campeones de Europa en categorías de formación. Debe ser un orgullo para el club contar con este nivelazo de jugadores de cantera. Hay muy buen trabajo detrás que se va viendo poco a poco y que irá dando sus frutos de cara al primer equipo en las próximas temporadas”, finaliza.