BASKETZARAGOZA.NET Miguel Caste, "Caste2012" en la liga CAI Zaragoza Club de Super Manager, ha sido el ganador de la primera vuelta y, por lo tanto, el seguidor rojillo más feliz esta mañana al recibir la camiseta firmada por todo el equipo. “¡Qué chula, me encanta. Muchas gracias!”, Caste no podía ocultar su felicidad.

Además de la camiseta del primer equipo, el General Manager del equipo ‘TacticaUSA’ ha conseguido en lo que va de campaña entradas para varios partidos de la Liga Endesa en el Príncipe Felipe, así como ganar jornadas en otras ligas de equipos ACB. Pero el inicio de su corta pero exitosa carrera comenzó casi de casualidad con sus compañeros de trabajo. “Hasta el verano no sabía casi nada de ACB, pero empezamos jugando una liga en los Juegos Olímpicos y ya seguí con ésta. Tengo mucha suerte, la verdad. Empecé muy bien y me fui manteniendo”, asegura. “Se podría decir que empecé por presión social, pero ahora me preguntan todos a quién cambiar y a quién no”, se asombra entre sonrisas.

No obstante, "Caste2012" asegura que no dedica demasiado tiempo a su equipo. “El lunes cuando termina la jornada me cambio a los tres que han tenido peor valoración, y el viernes, ya en frío, miro un poco más”, explica, aunque sí que sigue algunas pautas como fijarse en quienes llevan malos partidos en las últimas jornadas pero podrían despuntar en la siguiente, o tratar de meter siempre a jugadores regulares. “Hasta ahora tenía a Norel y creo que ahora volveré a meter a Aguilar. También tuve suerte porque empecé la temporada con Quezada, porque había hecho una buena pretemporada, y justo cuando lo cambié y me metí a Kirksay, Quezada hizo negativo”, comenta. “Es cuestión de suerte" y admite que "tampoco veo mucho baloncesto. Quizá alguien que se dedica a esto ha visto a muchos jugadores y tiene más prejuicios”, añade.

No obstante, lo que tiene claro es que va a seguir manteniendo a jugadores del CAI Zaragoza en sus equipos (además de los dos pívots también mantiene a Llompart), porque confía en que harán una buena segunda vuelta. “Creo que en la Copa del Rey tenemos opciones 50-50 porque lo del otro día fue mala suerte. Quedando tan poco…”, se lamenta. “En los play off nos meteremos seguro, aunque hay equipos que se han reforzado como el Barça, pero llegaremos. Luego a ver qué pasa”, apunta, admirando su nueva camiseta entre las manos.

Tras ganar el premio de la primera vuelta, el siguiente objetivo para los miles departicipantes en la liga Basket Zaragoza Club es alcanzar el primer puesto de la general a final de temporada y conseguir un abono para la campaña 13-14. Miguel Caste, que no oculta que es un recién enganchado al deporte de la canasta, confía en su estrategia: “tener mucha suerte”, reitera.