BASKETZARAGOZA.NET Hace dos semanas lo hicieron el técnico José Luis Abós y el base Sam Van Rossom, abriendo así el Club de los 100 partidos oficiales en ACB. Ahora le toca el turno a Chad Toppert (Albuquerque, 1985), quien sumará ante Manresa sus 97 partidos en Liga Endesa, 1 en Copa del Rey y 1 en Supercopa. Sólo las lesiones evitaron que jugase todos los encuentros de esta competición, desde que llegó a las filas de nuestro Club.

Con el partido de este sábado ante La Bruixa d’Or, el norteamericano Chad Toppert se convierte en el segundo jugador del CAI Zaragoza que alcanza los 100 partidos oficiales disputados con la elástica rojilla en ACB. Desde su llegada a Zaragoza, procedente de los Albuquerque Thunderbirds (NBDL), Toppert se ha mostrado como un tirador certero desde el 6’75. En su primera campaña en el club rojillo, batió el récord en porcentaje de triples de la ACB (53,12%) que ostentaba Rafa Martínez. Se ganó el apelativo de To-to-to-to-toTopert… "Es un bonito apodo", recuerda con una sonrisa cuando le mencionan la cantinela ideada por el speaker David García.

Puestos a escoger, su mejor día fue en el que, con sus padres sentados en la grada, firmó una soberbia actuación "y la gente coreó mi nombre, Fue muy emocionante", afirma. Pero en los días para olvidar, se centra aquel en el que un dedo impacó con su ojo "y no podía ni abrirlo. Dolía mucho. Fue el peor día", reseña al recordar uno de los muchos días que ha vivido ya a orillas del Ebro con la camiseta roja del CAI Zaragoza.