Cierre de primera vuelta recibiendo a San Pablo Burgos en un duelo directo

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza pone fin a la primera vuelta de la Liga Endesa midiendo fuerzas ante un San Pablo Burgos con el que se encuentra empatado en la tabla (domingo, 18.30 horas). Un choque de trascendental importancia para los intereses de ambos conjuntos, en el que se espera el regreso de Gary Neal en las filas aragonesas.

Con la buena noticia de la reaparición de su máximo anotador para la cita, el conjunto aragonés tratará de sumar la sexta victoria del curso para llegar al ecuador de la competición con la mitad de las victorias exigidas por su entrenador para lograr el objetivo. Una meta que también busca un San Pablo Brugos que llega al envite empatado con los rojillos tras la importante victoria tras prórroga frente al Real Betis Energía Plus (92-88) que les hizo salir del descenso el pasado fin de semana. Un triunfo ante otro rival directo, que certifica el resurgir de los castellanoleoneses.

Con sus triunfos ante Divina Seguros Joventut (81-88), MoraBanc Andorra (91-99) y el ya citado ante los verdinegros, los de Diego Epifanio acumulan tres victorias en los cuatro últimos encuentros. Una racha que ha coincidido con la mejora de rendimiento del base Corey Fisher (10.3 puntos) y la llegada del exNBA John Jenkins (13.3 puntos), que reaparecerá en el Príncipe Felipe tras perderse el último encuentro de su equipo. La irrupción de ambos ha liberado al jugador más destacado de la plantilla burgalesa, un Deon Thompson que viene de conseguir el premio al Jugador de la Jornada gracias a los 25 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración que amasó ante los hispalenses.

Una preocupación que debe unirse al hecho de que San Pablo Burgos se esté convirtiendo en un visitante muy peligroso. A las mencionadas victorias en Badalona y Andorra, hay que unir la conseguida en una siempre difícil plaza como la de Miribilla frente al RETAbet Bilbao Basket (62-78). Habida cuenta de ello, un Tecnyconta Zaragoza en sobre aviso apelará al factor cancha y a la inestimable colaboración de su ‘marea roja’ para levantarse y hacerse con un triunfo trascendental en sus aspiraciones. Un encuentro, entre los dos equipos que más puntos encajan en la Liga Endesa, con un solo objetivo y que promete buenas dosis de puntos y emoción.

LIGA ENDESA (Jornada 17)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – San Pablo Burgos
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 21 de enero
Hora: 18.30
Árbitros: Pérez Pérez, Manuel, Caballero
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 5 (dial 195) y Aragón Radio