BASKETZARAGOZA.NET Los equipos Júnior y Cadete de primer año del CAI Zaragoza afrontan dos torneos amistosos antes del parón navideño. La generación del 2000 se desplaza hasta Mora de Rubielos para competir desde mañana en el VI Torneo de Navidad Gúdar Javalambre, mientras que los júnior viajan a Pedrajas de San Esteban para disputar el XVI Torneo Internacional Memorial Nicolás López Gay.

Los chicos de Carlos Iglesias comparten cartel  en la localidad vallisoletana con el Estudiantes, el Canarias Basket Academy y el Stella Azzurra italiano. En las semifinales del sábado (18.30h) los rojillos se medirán al conjunto canario siendo conscientes ya de quién será su rival el domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto (10.30h) o en la final (12.00h).

Por su parte, el Cadete de primer año, en el que comparten dirección Sergio Josa y Pedro Carrillo comenzará su andadura en Mora de Rubielos mañana a las 18.00 horas ante el Valencia Basket. El sábado a las 11.15 horas tocará medirse al F.C. Barcelona para decidir cómo queda el grupo. Según la clasificación final, el domingo se jugarán los partidos por el quinto y sexto puesto (9.30h), el tercer y cuarto puesto (11.15h) y la gran final (13h) frente a los rivales del otro grupo: Real Madrid, FIATC Joventut y C.B. Lucentum.

Además, paralelamente, nuestros chicos disputarán un triangular con el conjunto taronja y el C.A.B. Teruel. Por tanto, el primer choque contra el Valencia Basket tendrá valor para ambas competiciones y el sábado a las 16.30 horas se vivirá el duelo aragonés entre turolenses y maño, dejando para el domingo, a las 14.30, la entrega de trofeos.