BASKETZARAGOZA.NET Una cena benéfica siempre es motivo para cambiar los roles y aceptar un reto algo diferente al habitual. Cambiar el despacho, la pizarra o la cancha y cocinar para 50 comensales también encierra su complejidad aunque los lugares comunes del trabajo en equipo sirven de mucho.   

Ha sido el caso de la cita de este jueves en los fogones del River Hall Gastro para afrontar un partido especial a beneficio de la Hermandad del Santo Refugio, entidad histórica de Zaragoza. Razón justificada para que el presidente Reynaldo Benito, el técnico Andreu Casadevall (asiduo de los fogones) y el capitán Henk Norel se pusieran el delantal y cocinasen para 50 comensales, con la ayuda inestimable de Óscar Rodríguez, el 'Masterchef' del lugar, e Iván Acedo, responsable de emplazamiento, quienes se echaron el equipo a la espalda en un partido amistoso pero con la tensión de una final.  

Y como iba de basket y de concina, algún bloqueo ciego hubo delante de los fogones, alguna asistencia con los utensilios y obviamente alguna bandeja, pero no sobre el aro, se deslizaba sobre la encimera. Un tiempo muerto para probar el punto del guiso y alguna rotación en beneficio de los especialistas para culminar la transición definitiva. Buen trabajo de un equipo que controló el tiempo de partido e impuso el ritmo adecuado antes de la bocina final a las 21.00 horas.

Porque en el comedor, otra 'marea roja' esperaba el salto inicial para catar el resultado. Allí se dieron cita, previo pago del cubierto como corresponde al fin solidario, el presidente (ya vestido de gala) Reynaldo Benito acompañado de los consejeros Emilio Garcés, Agustín Lalaguna, Alberto Sainz y Fernando Ramiro, además del gerente de la entidad Jesús Aznar. De la parcela deportiva, su máximo responsable Willy Villar y el coordinador de cantera Luis Arbalejo. En cuanto a los protagonistas sobre el parqué, el capitán Henk Norel y el alemán Robin Benzing representaron a la plantilla, mientras el técnico Andreu Casadevall se rodeó de buena parte de su cuerpo técnico: Pep Cargol, Francisco José  Sarasa, Luis Giménez y Jose Ignacio García.

Si alguien tampoco quiso faltar fueron una representación de los patrocinadores que acompañan al equipo: Javier Muñoz (Ibercaja) y Enrique Garay (Simply), Juan Luis Pintel (DKV Seguros), Ignacio Jáuregui y Carlos Láinez (Mercury), Jaime Galindo y Pablo Lera (Levitec Sistemas), Fernando Anel (Coca Cola), Rodolfo Andaluz (Limpiezas El Sol), Antonio Valor (Pivalco) y Herminia Lombarde (Adecco).

El mundo del baloncesto también estuvo representado además por José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, junto a los exjugadores Fernando y José Angel Arcega.

El CAI Zaragoza logró la primera victoria sobre esta cancha y la Hermandad del Santo Refugio fue la gran beneficiada de esta iniciativa. La ocasión lo merecía.

Reportaje gráfico: Esther Casas