BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha destacado la fe que han demostrado sus jugadores en todo momento para imponerse a Unicaja. Abós valora el hecho de que el equipo se haya sobrepuesto al gran dominio del rebote de los malagueños y destaca la diferencia de acierto como factor determinante.

 
ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS 
"Hemos empezado el partido muy bien, controlando en cada momento. El partido ha cambiado bastante del primer al segundo cuarto. Especialmente en la primera parte Unicaja ha tenido un dominio espectacular en el rebote de ataque. Nos han cogido once y en lo demás nosotros no hemos estado acertados. Ellos se han hecho al final con 43 rebotes y nosotros con 29, mientras que en la segunda parte la diferencia haya sido en el tiro exterior. En la primera parte no lo hemos tenido y en cambio en la segunda sí que hemos tenido opciones de tiros librados y los hemos anotado. Nuestros porcentajes respecto a Unicaja han sido más altos y eso nos ha permitido controlar el partido, especialmente en un tercer cuarto muy bien jugado por el equipo, con absoluta tranquilidad. Se había pedido a los jugadores que jugáramos paso a paso, que siguiéramos jugando nuestro baloncesto, que no había ninguna prisa y podíamos hacerlo. Solo queda felicitarles porque ellos han creído en todo momento en que se podía hacer. A veces es difícil pensar que un equipo con toda la afición aquí detrás pueda levantar un partido, pero hemos creído, hemos buscado nuestras opciones. Unicaja ha tenido muchos más tiros que nosotros, pero nuestros porcentajes han sido más altos. Al final se ha controlado bien el partido, con alguna que otra dificultad, pero hemos sabido poner el balón bien, no hemos tenido pérdidas, los jugadores han estado en primer nivel y ahí ha sido cuando se ha decidido el partido".
 
El rival más fuerte
"La verdad es que vamos a disfrutar el partido que hemos ganado hoy y el de la semifinal lo empezaremos a pensar mañana. Será complicado ante un rival como el Real Madrid, pero no tenemos nada que perder. Si vemos las apuestas no tendremos ninguna opción y eso te da la tranquilidad de que puedes hacer un partido sin presión y vamos a ver lo que pasa". 
 
 
ASÍ LO VIO PEDRO LLOMPART 
"El partido ha tenido dos partes diferentes. Empezamos muy bien, pero hemos estados flojos en el rebote y nos hemos ido abajo en el marcador en la primera parte. Sabíamos por donde teníamos que trabajar, creo que hemos mejorado un poco en eso y luego hemos esperado nuestras opciones. Ellos se han disparado en el marcador y cuando hemos podido le hemos dado la vuelta. Hemos hecho un partido muy serio y estamos aquí por méritos propios".

 

MICHAEL ROLL SUFRE UNA LUXACIÓN EN EL DEDO
Tras el primer diagnóstico tras la lesión de Michael Roll en los últimos compases del partido de cuartos de final de la Copa del Rey, se informa de que el jugador californiano sufre luxación en cuarto dedo de su mano izquierda. El escolta norteamericano está pendiente de su evolución y de ser sometido a pruebas médicas, por lo que no está descartado para el encuentro de semifinales ante el Real Madrid.

Jon Stefansson y Damjan Rudez, control antidopaje
Los jugadores del CAI Zaragoza han sido sometidos a los rutinarios controles antidopaje tras la celebración del partido ante Unicaja. Ambos se incorporarán realizados los análisis a la cena del equipo una vez conseguido el pase a las semifinales.

Descanso matinal
El equipo guardará reposo mañana por la mañana y volverá a ejercitarse por la tarde en una sesión vespertina que será la antesala de la semifinal que disputará el sábado a las 19.10 horas a través de La 1 de TVE y La 1 HD.