BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza llegaba a Málaga pasadas las 14.20 horas de este miércoles. Una ciudad que ha recibido con nubes, unas gotas de lluvia y con casi 18 grados de temperatura. Ambiente templado pero lejos de ser lo caliente que se espera cuando la 'marea roja' desembarque en el Martín Carpena.

La expedición partió en AVE pasadas las 10.20 de la mañana desde Zaragoza-Delicias, con las maletas llenas de la ilusión propia de quien saber que una sola victoria ascendería un pledaño en el escalón de sus èxitos en la breve historia del Club. Disputar unas semifinales de Copa del Rey sería otro hito ya que nunca ha sucedido con Basket Zaragoza 2002, tras el debut el año pasado en la edición de Vitoria.

La plantilla embarcó con el escolta islandés Jon Stefansson incluido, ausente de la sesión del martes en Zaragoza por un proceso gastrointestinal del que se recupera para estar en la cita copera ante Unicaja.

A orillas del Meditarráneo, el Hotel Guadalmar acoge a los participantes. En ese cuartel general, un excaísta ha saludado a varios miembros de la expedición y del equipo, Nacho Martín.

La tarde servirá para tomar contacto con el Martín Carpena, pista donde ha vencido el equipo de Abós en las dos últimas campañas. Para los caístas estos precedentes aportan la energía para afrontar el choque ante los de Joan Plaza. La solución, mañana jueves a las 21.30 horas.

ENTRENO EXIGENTE
Como corresponde  una previa de choque, José Luis Abós pidió máxima concentración en la sesión final en la que dio los últimos retoques a lo que se escenificará en poco mas de 24 horas con el premio de una semifinal de Copa. Jon Stefansson entrenó junto a sus compañeros.