BASKETZARAGOZA.NET Llega una de las semanas más importante y esperadas por los amantes del baloncesto, una de las citas más prestigiosas del baloncesto mundial con la que muchos sueñan y en la que tan solo ocho equipos tienen el privilegio de formar parte del espectáculo. Por tercera edición consecutiva, el CAI Zaragoza llega a la Copa del Rey con la ilusión por montera y con el objetivo de disfrutar de los frutos de su trabajo sin renunciar a nada.


Los jugadores celebran el billete a la Copa en el San Sebastián Arena

Tras las ediciones de Vitoria y Málaga, Gran Canaria acoge el torneo del K.O. en un año 2015 en el que el billete copero ha estado más caro que nunca. Para certificarlo, el CAI Zaragoza ha tenido que firmar la mejor primera vuelta de un octavo clasificado en la historia de la ACB con 10 victorias y 7 derrotas. Será la primera de sus tres apariciones en la Copa que el conjunto rojillo no se mida al anfitrión, pero en su lugar los de Joaquín Ruiz tendrán la papeleta de medirse al vigente campeón, un Real Madrid que ya tuvo que superar el escollo de superar al CAI Zaragoza en las semifinales.

La acción y la emoción copera comenzarán el jueves en Las Palmas, curiosamente donde el CAI Zaragoza consiguió su primera victoria de la historia en la ACB. En un escenario diferente, sustituyendo el Centro Insular de Deportes por el Gran Canaria Arena, el bloque aragonés seguirá escribiendo su historia e intentará seguir extendiendo su hoja de éxitos. Será ante el más difícil todavía, ante un enemigo íntimo, el rival de las últimas fases finales tanto de Copa como de Liga Endesa. En el enésimo enfrentamiento entre ambas escuadras, el CAI Zaragoza afronta el reto con ambición y motivación plena, consciente de la dificultad, pero sabiendo que a un partido todo es posible. Porque la Copa tiene magia. Porque es una competición diferente.

EL PARTIDO, POR LA 1 DE TVE
El enfrentamiento de cuartos de final frente al Real Madrid, que abrirá la jornada del viernes a las 18.00 horas (19.00 hora peninsular), será retransmitido por La 1 de Televisión Española (TVE). Los habituales comentaristas de la cadena pública, Lalo Alzueta y Óscar Quintana serán pues los encargados de retransmitir el cruce. Una retransmisión que contará además con los comentarios del exseleccionador nacional y exentrandor ACB, Sergio Scariolo.

EL EQUIPO INFANTIL, EN LA MINICOPA
El equipo Infantil del CAI Zaragoza que dirige Jorge Serna será el otro gran protagonista rojillo del este torneo en la isla de Gran Canaria. Todo un premio para un torneo que cada año ha adquirido más relevancia al juntarse en él muchas de las mejores canteras del baloncesto nacional. El equipo rojillo se medirá al F.C. Barcelona, Bilbao Basket y Unicaja en un escenario ideal, la Playa de las Canteras, donde la Fan Zone será la otra gran protagonista de un privilegiado enclave.