Casademont Zaragoza cae con honores frente al anfitrión Unicaja (90-86)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cae frente al anfitrión Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey (90-86). Tras una gran primera mitad con un estelar DJ Seeley (18 puntos), los rojillos lograron marcharse siete arriba al descanso, pero los locales le dieron la vuelta en el tercer cuarto y pese a que Casademont Zaragoza no se rindió y tuvo opciones hasta el final, los rebotes fueron un lastre demasiado grande y las pérdidas acabaron minando sus opciones.

 

Unicaja - Casademont Zaragoza (90-86) RESUMEN | Copa del Rey 2020 from ACB on Vimeo.

 

Con dos jugadores del quinteto inicial estrenándose en la competición, DJ Seeley fue el primero en abrir fuego con un genial movimiento al poste. Gracias al esfuerzo de Brussino en el rebote, Casademont Zaragoza lograba segundas opciones, pero el trabajo atrás de Hlinason, con dos tapones consecutivos, se veía recompensado con sus primeros puntos (5-10, min. 4). Sin embargo, los malagueños encontraban rápidas réplicas de la mano de un activo Adams, que mantenía cerca a los suyos con triples y transiciones rápidas, en un primer acto que cerraba Seeley desde el triple.

 

Los malagueños salieron más intensos en el segundo cuarto y pese a un gran 3+1 de Seeley, que seguía liderando la anotación rojilla, el rebote se iba decantando del lado de los andaluces, que con un 2+1 de Díaz se ponían por delante (32-31, min. 12). Seeley volvía a poner por encima a los de Fisac con cinco puntos consecutivos y Vázquez se estrenaba desde el triple para contener los arreones andaluces. Con el escolta estadounidense ya en el banquillo, un robo en primera línea de Waczynski mantenía a tiro a los anfitriones (39-42, min. 18), que se encontraron con un triple de Benzing que permitía a los aragoneses irse con ventaja al descanso.

 

Pese a que el alemán arrancaba la segunda mitad anotando de nuevo, Casademont Zaragoza se metió en el bonus en apenas dos minutos, permitiendo a Unicaja sumar fácil desde la línea (45-53, min. 22). Con Seeley en el banco por su tercera, fue a partir de las pérdidas y el triple como Unicaja volvió a apretar el encuentro, obligando a Fisac a parar el choque tras un 8-0 de parcial (53-54, min. 25). Con el Carpena encendido, Brizuela volvió a poner a Unicaja por delante, tras un nuevo robo y Benzing acudía al rescate con un triple, pero el momento del escolta vasco impulsó a los malagueños a un nuevo parcial de 7-0 que ponía seis arriba a los locales con los diez últimos minutos por jugar.

 

Fernández cogió el testigo de su compañero y aunque un 2+1 de Barreiro volvió a acercar a Casademont Zaragoza, el excolegial mantenía a los suyos con una prudente renta (74-67, min. 32). En ese momento Fisac volvió a dar la alternativa a Seeley, que con dos canastas seguidas apretaba el duelo. Una de cal y otra de arena, pues el rebote y una puerta atrás eran suficiente para que el segoviano parase de nuevo el choque (80-72, min. 35). Espoleó el tiempo a los maños, que con triples de Benzing y Seeley hacían que Caismiro tuviera que hacer lo propio un minuto después. No obstante, Díaz conectaba otros tres y el partido se volvía ya una lucha contra el crono que, tras cuatro pérdidas seguidas, sepultó las opciones de un equipo que cayó con honores.

 

Ficha técnica
Unicaja 90:
Adams (10), Fernández (9), Toupane (5), Thompson (14), Gerun (2) -cinco inicial- Brizuela (9), Díaz (15), Waczynski (7), Guerrero (12), Suárez (7).
Casademont Zaragoza 86: San Miguel (4), Seeley (29), Brussino (6), Benzing (13), Hlinason (2) -cinco inicial- Barreiro (6), Radovic (8), Alocén (-), Vázquez (10), Krejci (-), Ennis (8).

 

Estadística completa

 

Parciales: 18-23/23-25/28-15/21-23
Árbitros: Martín Bertrán, Perea, Serrano. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2020, disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, ante 10.346 espectadores.