Tecnyconta Zaragoza presenta sus credenciales en Vitoria (81-91)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se lleva el factor pista en el primer encuentro de cuartos del playoff frente a Kirolbet Baskonia en una victoria histórica (81-91). Tras hacerse con las riendas del partido desde el inicio, los de Fisac se mantuvieron ante los arreones vitorianos para irse +16 al descanso. Tras la pausa, la batalla no decayó y Tecnyconta Zaragoza se mantuvo firme a base de rasmia y de ADN rojillo para dejar una declaración de intenciones y seguir creyendo en esta Liga Endesa.   

 

KIROLBET Baskonia - Tecnyconta Zaragoza (81-91) RESUMEN // Cuartos - Playoff Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

El inicio lo marcó Okoye con un triple de los suyos, frente a una defensa sobre el perímetro rojillo que buscaba colapsar su ataque. Había soluciones en Tecnyconta Zaragoza con McCalebb logrando un 2+1 penetrando, un gancho de Justiz y otro mate del cubano para inquietar a los locales (2-10). Los de Perasovic no paraban la anotación de los de Fisac en un gran trabajo colectivo. Williams rotó a Justiz y Radovic por dentro sumaba con suma facilidad en el juego entre grandes. Las pérdidas baskonistas las castigaban los aragoneses en el ecuador del tramo (6-16), hasta forzar el tiempo muerto. El enmascarado Shengelia y Poirier comenzaron a operar por dentro y un 7-0 de parcial lo paró Fisac con un tiempo. Los vitorianos subir la intensidad en defensa, robaron balones y treparon 17-16 pero la respuesta la tenía Okoye desde el triple (17-19). Alocén reemplazara a Bo y en su primera bola fintó a Granger, asistió a Okoye para sumar el tercer triple y cerrar el cuarto con dos libres de color zaragozano (20-24).     

   

Nacho Martín puso dos triples para abrir el segundo tramo pero cometió dos faltas seguidas (tercera) y Fran Vázquez salió a escena. Dos faltas en ataque seguidas de los zaragozanos en un momento delicado del choque, metió a Baskonia de nuevo en la pelea (28-30) con el obligado tiempo de Fisac. No encontraba el acierto anotador Tecnyconta pero la vuelta de Radovic dio otros puntos para seguir en cabeza, igual que la lucha de Barreiro o la penetración de Alocén con un 2+1 a Marcelinho protestado por Perasovic (28-37) pasado el medio cuarto. El Mejor Joven de la Liga manejaba el cotarro y daba a Berhanemeskel un 3+1 para sostener la ventaja, ampliada a máxima diferencia por Justiz (34-47) que Seibutis con un triple dejó en un +16 (34-50) para cerrar un primer tiempo impecable de Tecnyconta Zaragoza.     

    

Tras la pausa, reacción local y respuesta visitante (40-55). El juego se paraba con las faltas y el 4,60 tomaba protagonismo. El duelo Poirier-Justiz levantaba chispas pero en esa batalla la ventaja aragonesa iba mermando lentamente hasta que Fisac paró el asunto tras un 13-5 de parcial (47-55, min.24). El ambiente se calentó en el Buesa Arena y Fisac puso a Vázquez Alocén para cambiar las cosas y su asistencia la convirtió Seibutis en triple para seguir mandando. Dos robos en defensa, dos ataques para fraguar la diferencia y Alocen elevarla al 53-66. Los de Fisac empezaron a jugar con la ansiedad rival desde la tranquilidad, como Seibutis poniendo la máxima 53-72 antes del telón del cuarto.               

 

El último tramo fue amaneció con zona rojilla y primer robo. Pero un 4-0 de salida lo paró Fisac con un tiempo, temeroso de la continuidad de los de Perasovic. Acechaban con todo y de qué manera los de Perasovic en busca del milagro en el Buesa Arena. Se ponían 60-72 pero Seibutos de 3 paliaba el momento local. Granger se iba al triple para sumar cuando a Tecnyconta Zaragoza le costaba anotar. En la pelea de triples, Seibutis atornillaba el +15 (65-80) en el ecuador del tramo. La batalla continuaba con un triple de Okoye y otra de Vázquez (66-85) a 3 del final. Nada paraba a Tecnyconta Zaragoza en el Buesa Arena y la victoria viajó en el bus rojillo a la capital aragonesa.

 

 Ficha técnica
Kirolbet Baskonia 81:
Vildoza (5), Hilliard (6), Garino (9), Voigtmann (6), Poirier (21) -cinco inicial- Huertas (-), Granger (21), Diop (-), Shengelia (13), Shields (-).
Tecnyconta Zaragoza : McCalebb (5), Seibutis (16), Okoye (22), Radovic (8), Justiz (11) -cinco inicial- Martín (7), Barreiro (2), Berhanemeskel (4), Alocén (6), Vázquez (10), Williams (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 20-24/14-26/19-22/28-19
Árbitros: Conde, Perea, Padrós. Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena, ante 9.145 espectadores.