Casademont Zaragoza cae en su estreno ante Telekom Baskets Bonn (85-71)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés pierde en su estreno europeo a domicilio frente al Telekom Baskets Bonn (85-71). Los rojillos se vieron superados desde el inicio y pese a que llegaron a ponerse a dos puntos en el tercer cuarto gracias a un inspirado Benzing y un triple de Alocén, acabaron cediendo ante el empuje de un acertado conjunto alemán que contó con una alta efectividad en el triple.

 

 

Benzing, aplaudido en su presentación quitó el precinto del tanteador rojillo en Bonn, en el debut zaragozano en BCL. Con Krejci de inicio y fluidez en la anotación en el arranque, Radovic igualó a 7 el tanteador.  DiLeo dio el 14-7 en la consecución de triples y jugando abiertos los teutones. Sin cerrar espacios ni rebotes en defensa, pedía Fisac colapsar las penetraciones rivales. Brussino y DJ Seeley entraron en escena y San Miguel desde la tronera acercó al 16-11. Alocén cogió la manija, Hlinason dio respiro a Justiz y Barreiro a Radovic. Brussino animó la anotación rojilla pero la efectividad alemana abrió brecha en el primer acto 24-14.    

 

Hlinason con seis puntos daba vida a los españoles, en un choque abierto en el que se transitaba buscando propuestas diferentes y sin poder parar el momento anotador dulce de los de Bonn. Fisac explicaba las ventajas que daban al rival en defensa, mientras buscaba fluidez en ataque pero en estático no acertaba. Con el 37-25 el choque se complicaba pero Benzing de triple animaba la reacción, que no se veía tan lejana. La rasmia dio cuatro rebotes para sumar, una defensa y 8 puntos de Benzing con dos triples, llevaron la bocina al 43-38 del descanso.        

 

Tras la pausa, Casademont Zaragoza se abrigó con una defensa intensa para buscar la reacción y, aunque los alemanes devolvieron el +12 antes del triple de DJ Seeley  y otra de Benzing (54-47) mediado el cuarto, poco a poco de nuevo acechaban los rojillos en Bonn. Justiz acercó desde el 4,60 cuando el bloque germánico se había parado en la anotación. Los de Fisac apretaron en defensa y rebote para abrir la vía de la remontada con Justiz peleando en la pintura antes del 61-55 al cierre del tercer tramo.

 

Dos triples de Zimmerman y Frazier despegaron a Telekom Bonn 64-55. Las pérdidas lastraban a los rojillos en su deseo de regresar a la senda de la remontada pero sin el acierto requerido para culminar. Seeley arrimó con 4 puntos seguidos y vuelta a la zona pero la efectividad local acabó por arruinar los deseos de arrancar con victoria en la competición europea.

 

Ficha técnica
Telekom Baskets Bonn 85:
DiLeo (8), Frazier (15), Bartolo (7), Subotic (11), Breunig (10) -cinco inicial- McKinney Jones (2), Lischka (2), Saibou (9), Simons (8), Zimmerman (13).
Casademont Zaragoza 71: San Miguel (3), Krejci (2), Benzing (17), Radovic (11), Justiz (9) -cinco inicial- Barreiro (-), Seeley (10), Brussino (2), Alocén (5), Vázquez (2), Hlinason (10).

 

Estadística completa

 

Parciales: 24-14/19-24/18-17/24-16
Árbitros: Sahin (ITA), Rutesic (MON), Tomasovic (ESQ). Eliminaron a Radovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el Telekom Dome de Bonn.

 

Reportaje gráfico: Jörn Wolter