El feroz zarpazo de Tecnyconta Zaragoza (112-66)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza tenía como objetivo no bajar el diapasón de su progresión y lo logró frente a Divina Seguros Joventut (112-66). En un encuentro plagado de pasión, de “Siente Zaragoza” en su mejor versión, firmó un tercer cuarto soberbio y  casi letal, para encarrilar el choque con McCalebb como MVP. El equipo dio ese un zarpazo, el de una victoria trabajada con sudor para hacer sonreír a la ‘marea roja’ antes de la ventana quinta ventana FIBA.

Radovic abrió el telón del partido y McCalebb culminó un robó para comenzar Tecnyonta Zaragoza mandando en un inicio trepidante. Algunas imprecisiones privaron a los rojillos de aumentar la distancia. También pugna de animación en las gradas. Dentro de la pintura, la lucha prometía y en el perímetro un duelo en la dirección. Calmada la salida fogosa, el choque volvió a la paridad. Justiz mandaba en rebotes y Okoye subía el balón en la presión de Laprovittola sobre Bo. El cubano puso el 8-4 pero la Penya pronto igualó. En el intercambio de golpes, McCalebb encontró el primer triple. Vázquez rotó a Justiz y el 4 rojillo se gustó en sus penetraciones para el 15-10 o los libres del 19-13. Los de Badalona se auxiliaban en Harangody y en los triples para no descolgarse. Alocén con su primera canasta, una interceptación y luego un triple, encendió más el asunto para dejar en rojo el primer asalto (24-20).

Nacho Martín de 3 abrió el cuarto. Los de Duran seguían al acecho pero Alocén desde el triple ponía el 30-24, rentabilizando el pick and roll. Berhanemeskel y una contra de Alocén saltaron la banca (34-24). El equipo estaba de dulce y Durán, tras el tiempo, sacó a Laprovittola. Pero Fran Vázquez se fue al triple para acelerar. Fisac buscaba rotaciones de máximo rendimiento. Un arreón forastero acercó el marcador pero el asunto seguía de color local (41-31). Seibutis con tres acciones revitalizó al equipo en el momento justo, antes de acabar en ventaja al descanso Tecnyconta Zaragoza con los libres de Berhanemeskel (47-38).

Tras la pausa, Nacho Martín llevó la primera máxima ventaja rojilla y Berhanemeskel la segunda (54-38) en apenas 2 minutos. Los de Duran querían reaccionar y Harangody era el nombre. Los de Fisac abrazaban cada rebote como si fuese el último del partido y McCalebb con un triple despegaba 59-41. Los mejores minutos y más efectivos del encuentro porque siempre había reacción a los movimientos verdinegros, anotación, acierto y una defensa resolutiva para no conceder tregua al rival. Con 63-44, el diapasón rojillo seguía igual y Okoye tomaba el relevo anotador de Berhanemeskel. Una técnica al banquillo visitante y 4 puntos más (69-48) daban un zarpazo al partido que se prolongó hasta el final con el triple de Barreiro sobre la bocina (81-58).          

El último acto fue la continuación de un soberbio trabajo de entrega y lucha, con el esfuerzo colectivo y de una ‘marea roja’ que vivió la cuarta victoria consecutiva del equipo, la sexta en diez partidos, así como la máxima anotación en Liga Endesa del equipo en un partido sin prórroga y la mayor diferencia histórica. Hitos que la afición aragonesa celebró haciendo la ola y despidiendo al equipo con una ovación para recordar.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 112:
McCalebb (21), Seibutis (12), Okoye (11), Radovic (16), Justiz (13) –cinco inicial–Martín (7), Barreiro (4), Berhanemeskel (7), Santana (-), Alocén (15), Vázquez (2), Martí (4).
Divina Seguros Joventut 66: Laprovittola (14), López-Aróstegui (9), Dawson (10), Morgan (5), Todorovic () –cinco inicial– Dimitrijevic (2), Nogués (-), Ventura (5), Birgander (6), Harangody (11).

Estadística completa

Parciales: 24-20/24-18/34-20/31-8
Árbitros: Jiménez, Serrano, González. Eliminaron a Birgander, Ventura, Seibutis y Todorovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.463 espectadores.