Casademont Zaragoza no llega a tiempo frente a IDK Euskotren (76-67)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cae en su visita a San Sebastián frente a un IDK Esukotren más sólido (76-67). Tras un igualado primer cuarto, las locales supieron atacar la defensa rojilla con solvencia y efectividad para alcanzar sus máximas rentas del choque. En la reanudación, las mañas reaccionaron y se colocaron cerca, aunque sin llegar a concretar la remontada.

 

De inicio, los puntos calientes se situaron en las zonas. Con dos de las mejores parejas interiores de la competición frente a frente, Sarr-Coulibaly vs Gatling. Era Haley Gorecki la encargada de añadir un punto diferente al encuentro atacando el aro desde fuera, pero la estadounidense no conseguía sacar rédito suficiente. Sin la referencia zaragozana en pista, IDK puso la velocidad de crucero. Corriendo bien la pista, Laura García y Antonia Delaere sumaban puntos rápidos y sencillos (19-12), provocando el tiempo muerto de Carlos Iglesias y el regreso de Gatling a cancha, a pesar de sus dos faltas en el primer cuarto. El riesgo fue un acierto puesto que Casademont Zaragoza firmó un 2-8 de parcial liderado por Chantelle Handy, quien aprovechó la atracción sobre las rivales producida por Gatling para sumar dos triples antes del final del tramo.  

 

Un robo acompañado de canasta abrió el segundo acto, con Delaere como protagonista. La belga, compañera de Vanloo en la selección, incidía en cada ataque vasco. Un papel similar al de Coulibaly, batiéndose en un bonito duelo interior ante Gatling. Gorecki, que continuó con su insistencia atacando el aro del primer cuarto, comenzó a sacar faltas y tiros libres en cada acción. Unos instantes desordenados beneficiando a unas locales para la máxima en el electrónico (38-26 min 14). Vanloo intentaba dar más velocidad a las transiciones, pero no podía Casademont dar solvencia al pick and roll en ataque y dificultaba la anotación. Un aspecto en el que IDK se apoyaba en Delaere, que daba alas a las locales. Como prólogo al descanso, Curibay cometía la segunda, igual que Markeisha, y el marcador se quedaba con 12 arriba para las locales.

 

Subió líneas e intensidad defensiva Casademont Zaragoza y el primer robo, ya de inicio. El choque estaba cerca pero habría que remar para conquistar cada punto, como Nicholls desde distancia y acercarse 52-44, en apenas 3.45, forzando el tiempo muerto local. Prosiguió la escalada el bloque zaragozano escalando aunque el -8 (55-47) era un pequeño tope tras la reacción de las de Iglesias. Las locales se refugiaron en el triple para esponjar su renta, sin Gatling en cacha con cuatro faltas, dejando a Nicholls y Sangare. Coulibaly cometió la cuarta en las locales, en un tramo en el que Vanloo aportaba esa chispa necesaria aunque sobre la bocina las vascas se ponían por encima de los diez de ventaja.

 

Casademont pugnaba por remontar. Iglesias arriesgó de nuevo con Markisa a 8.43 del final pero Gorecki, muy activa en la segunda parte, metió a -9, Sangare a -8 tas reverso hasta que Delaere era el recurso local con puntos. Handy y Wurt regresaron a pista en el ecuador de tramo (67-57), con Gatling actuando con cuidado por las faltas. Wurt condujo al 67-63 a 4 del final y regresando Couribaly a pista. Las aragonesas se detuvieron en la anotación y Laura Garcia con 4 puntos seguidos puso el 71-63 a 2 del final y forzar el tiempo aragonés. No acertaron en los intentos triples finales y Casademont se quedó sin completar la remontada.

 

Ficha técnica
IDK Euskotren 76:
García (17), González (-), Gladkova (1), Sarr (6), Coulibaly (17) -cinco inicial- Cousseins Smith (3), Erauncetamurgil (12), Tirera (4), Delaere (16).
Casademont Zaragoza : Vanloo (7), Górecki (10), Wurtz (11), Nicholls (6), Gatling (25) -cinco inicial- Ayuso (-), Hernández (-), Handy (6), Sangaré (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 23-20/25-16/14-15/14-16
Árbitros: Albacete Chamon, Carpallo Miguélez, Ávila Zurita. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca de San Sebastián.

 

Reportaje gráfico: Óscar Araújo