Tecnyconta Zaragoza regala a la ‘marea roja’ una victoria frente a UCAM Murcia (88-68)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés deja su regalo de Reyes en el Príncipe Felipe, con una clara victoria ante UCAM Murcia (88-68). Un triunfo fundamentado en un gran primer acto explosivo, liderado con un Okoye estratosférico (20 puntos al descanso) para completar una primera parte soberbia que acabó con el nigeriano igualando, con ocho, el récord de triples en un partido de un jugador rojillo.

Tremenda fue la salida de Tecnyconta Zaragoza, enchufado y efectivo: Radovic en el poste bajo, robo de McCalebb a Kloof en el primer balón, otra de Seibutis y 3 libres de Bo para un 9-0 en rojo (min.3). Mejor imposible. Tras el tiempo muerto de rigor visitante, Rojas reaccionó para Murcia y Okoye replicó desde el triple para poner rumbo al 12-2. La máquina rojilla rendía aunque Delía encontrase alguna rendija en la brillante defensa local. Radovic también podía en el poste bajo con Rudez y Okoye, versátil, penetraba en velocidad hasta el 18-3. La máquina roja iba a velocidad de crucero. McCalebb volvió con una penetración para el 2+1 a Delía (20-5). Seguía hambriento de puntos el bloque de Fisac, Okoye en el triple y Justiz a 5 metros tras rotar a Vázquez (25-11). Solo 3 triples murcianos mitigaban el desmelene anotador rojillo porque Okoye “solo” llevaba 11 puntos en el tramo. La cosa fue tal que Urdiain salió para debutar en Liga Endosa, en el desenlace del cuarto (31-14).         

Booker con 5 puntos seguidos tiró del equipo de Juárez en el inicio del segundo acto. Protestó la marea roja la segunda falta de Justiz al tapón sobre Tumba, aunque en el otro lado el murciano cometió antideportiva ante el cubano rojillo. Cate rotó a Tumba y Urtasun acerco a -10 a los murcianos. Pero Okoye sigue en ese estado dulce del 2019 y con tres triples más a la saca (20 puntos) dio otro empujón, atacó e rebote defensivo, robó un par de balones y reventó la tarde, que culminó Alocén con robó y contragolpe (43-24, min.15). La intensidad del equipo de Fisac no escatimaba esfuerzos, con McCalebb de nuevo con la batuta, y dejando un rotundo 43-27 al descanso.  

Vázquez sacó un 2+1 a Cate en el inicio del tercer cuarto. Poco cambiaba el panorama. Okoye seguía a li suyo por mucho que Rojas fuese un seguidor del rojillo (50-30) y con tapón incluido al 27 murciano. Atrás, Tecnyconta Zaragoza no daba tregua, ayudado por las faltas en ataque visitante el pick and roll. Con el 54-33, Radovic cayó lesionado en su tobillo izquierdo y ovacionado cuando abandonó la cancha. Okoye siguió sumando y Nacho Martín puso el tapón de la noche a Cate. Se acercó UCAM Murcia (61-42) en el último minuto, Fisac paró el choque, y los de Juárez rebañaron una canasta.   

Seibutis desde el triple inauguró el acto final porque Tecnyconta Zaragoza seguía a lo suyo. Parecía haber sido sencillo pero la actitud local y un acierto era lo que marcaba  con Alocén sumando 5 puntos seguidos, con dedicatoria familiar. Fue la puntilla. A 7 minutos del final todavía, los desesperados intentos de los visitantes por remontar eran inocuos, ya que el choque había quedado mentalmente decidido y, numéricamente, solo pendiente de saber los guarimos definitivos.     

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 88:
McCalebb (9), Seibutis (14), Okoye (29), Radovic (8), Vázquez (5) –cinco inicial– Justiz (7), Martín (4), Berhanemeskel (3), Santana (-), Alocén (9), Urdiain (-), Martí (-).
UCAM Murcia 68: Kloof (4), Oleson (-), Rojas (2), Soko (7), Delía (3) –cinco inicial– Urtasun (2), Rudez (6), Cate (3), Tumba (6), Booker (24), Doyle (11).

Estadística completa

Parciales: 31-14/12-13/18-19/27-24
Árbitros: Conde, García Ortiz, Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 7.053 espectadores.