Casademont Zaragoza sufre y suma ante Movistar Estudiantes (73-79)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma su octava victoria en la Liga Endesa tras superar a Movistar Estudiantes en un sufrido partido (73-79). Pese a un inicio dubitativo por parte de ambos y a que los madrileños se fueron por delante al descanso, los de Sergio Hernández reaccionaron en el tercer cuarto para marcharse diez arriba, sufriendo en el tramo final ante su desacierto desde la línea de tiros libres.

 

 

Ennis abrió el marcador en el Wizink Center, con Barreiro activo en ambos aros y con Barea inaugurando su marca, antes de que Avramovic diera el 2+1 a Ennis para el 4-5. La presión de Casademont a toda cancha y con presión en las líneas de pases daba la réplica al rebote ofensivo de los colegiales que les sostenía. Vicedo activo para el 10-7 y Hlinason encontrando su sitio en el otro lado. En ataque no se encontraba cómodo el equipo aragonés pero en defensa mejoraba prestaciones y reconducía la inercia. Sulaimon rotó a Brey con dos faltas y Harris a Barreiro. El islandés saco la segunda a Delgado y Sulaimon vulneró la zona de Estu con una simple penetración. Mejoró en defensa Casademont tras el tiempo muerto y el 13-14 le dio una mínima ventaja al final del primer tramo, sin triples anotados en el choque.       

     

Arteaga y Brussino empezaron sumando y Avramovic asumiendo galones en los azules, como Harris sacando la segunda a Arteaga en un 2+1. Javi Garcia puso los dos primeros triple del encuentro, en un trámite farragoso y parejo, al que Casademont encontró corriendo la brecha para el 22-27. Reaccionó con triples el partido y una contra del 0 rojillo, al 30-34. Barea comenzó a lucir galones NBA y tirar de los estudiantiles. Justiz amaneció en el final del tramo, en el que los rojillos seguían parejos en el marcador aunque lo abrían desde el 4.60 pero Roberson sobre la bocina de triple puso el 40-39 al descanso.    


Tras la pausa, los rojillos salieron enchufados en defensa y en ataque. Hlinason desde el libre, una defensa con robo para el triple de Ennis y enfrente, Djurisic cometió la tercera al arrollar a Benzing, con Brussino desde el 4,60 sumando dos más. Trepidantes minutos. Arteaga también sumó la tercera y Ennis contragolpeó para el 0-8 y provocar el tiempo de Zamora con 2 minutos de cuarto (40-47). La presión a toda cancha daba rédito en rojo, con una intensidad defensiva rojilla que desconcertaba a los colegiales. Barea tiró de Movistar Estudiantes, ante una presión en líneas de pase, con 5 pérdidas locales en apenas 3 minutos. Brussino encontró a Hlinason y Benzing los 5 metros para el 42-54. Ennis recuperaba sensaciones con la máxima 44-57. Avramovic era la referencia local para un Estu que marcó un 5-0 replicado por Brusino asistiendo a Hlinason. La presión defensiva de Casademont Zaragoza dio rédito una vez más para conservar una ventaja de diez antes del acto final.


Harris anotó y taponó en el otro lado para sellar a la contra un 0-4 (51-65) la máxima diferencia. Intercambio de triples con el juego acelerado en posesiones breves para recortar los locales y acelerar los visitantes. Con el 5-9 Zamora paró el juego con dos suspiros disputados. Aceleró Movistar con el acierto de Avramovic para un 7-0 que obligó al tiempo de Hernández. Se apretó el desenlace con los triples seguidos de Roberson y Vicedo 69-72 a menos de 3 para el telón. En un agitado desenlace, Ennis abrió al 71-76 a 1,23 del final. Erró el triple Estu, sumó un libre Brussino después de casi consumir la posesión en ataque y los locales sumaron de dos. Un robo local con 73-77 acabó en falta en ataque que llevó a Benzing al 4,60 para encarar el choque a 25 segundos del final con una combatividad local que no impidió que la victoria viajara a Zaragoza.              

 

Ficha técnica
Movistar Estudiantes 73:
Barea (14), Avramovic (20), Vicedo (5), Dujrisic (12), Delgado (10) -cinco inicial- Roberson (6), Sola (-), Stoilov (-), Domínguez (3), Brown (-),  Cvetkovic (), Arteaga (3).
Casademont Zaragoza 79: Bray (-), Ennis (22), Benzing (11), Barreiro (7), Hlinason (10) -cinco inicial- Sulaimon (8), Justiz (-), Harris (7), Brussino (8), García (6).

 

Estadística completa

 

Parciales: 13-14/27-25/11-22/22-18
Árbitros: Hierrezuelo, Castillo, García González. Eliminaron por técnica y antideportiva a Cvetkovic
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid.

 

Reportaje gráfico: ACB Photo/Juan Pelegrín