Casademont Zaragoza cae en Bembibre en un desenlace igualado (66-63)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés sale derrota de su visita a Bembibre tras un partido en el que fue de más a menos (66-63). Un choque trabado que dominó al descanso y en el que sufrió la eliminación de Gatling por sendas técnicas, en un desenlace donde las locales se mostraron más certeras y acertadas.

 

Markisa Gatling con dos tiros libres y en balón interior tras cambio en el pick and roll abrió la pequeña diferencia hasta que Handy con un triple abrió la ventaja 0-7. Comenzó a rentabilizar Casademont Zaragoza el factor Gatling. A Anna Cruz le señalaron la segunda falta cuando solo había cometido una, lo que obligó a rotar a Iglesias y poner a Vanloo. Dos triples locales empataron y avanzaron al 12-10. Apareció Wurtz, un robo de Cruz y Gatling cambiaron la inercia (12-16) con el tiempo local. Aunque el partido era tosco, las zaragozanas supieron navegar en esas aguas desordenadas con un 0-12 para cerrar diez arriba el cuarto.

 

La segunda falta de Wurtz dio chance a Sangare, mientras Bembibre subía la intensidad defensiva, mejoraba las ayudas y cargaba el rebote ofensivo buscando remontar. Gatling tuvo un descanso y Aminata con un 2+1 devolvió el +10 para las rojillas y Handy de transición el +12. Iglesias dejó en pista a Zoe Hernández, Ayuso y Gatling, con 17-27. El choque andaba sin rumbo pero con color de Casademont Zaragoza, con las locales buscando el modo de no desengancharse. El rebote ofensivo daba chance a las aragonesas y Gladkova una de las bazas locales sumaba la tercera con el marcador 20-31. Bembibre, con ayudas, tapaba a Markisa, que recibía una técnica por protestar, antes de irse con una renta de cinco al descanso.


Canasta y tercera falta de Gatling fue lo que marcó el choque tras el descanso. Las del Bierzo se pusieron 31-35 y Anna Cruz acudió al triple para reanimar la ventaja. El partido se comprimió porque el rebote defensivo rojillo daba vida a las leonesas con segundas opciones. Casademont Zaragoza aguantaba sin descomponerse y refugiándose en Gatling para seguir por delante 37-44. Higgs con un triplazo para las locales desde 9 metros, lo respondía Gatling para cerrar el tramo en ventaja 44-48, con ya 27 puntos de Markisa.


El acto final comenzó con un 0-5 de parcial (47-53) y una falta con técnica a Nicholls recortó el botín inicial. Sostenían la ventaja las aragonesas pero atrás sumaban faltas y a 6.26 entraban en bonus, defensa 3 para 1 a Gatling y una contra que puso el 53-55 y el tiempo de Iglesias. Bembibre propuso presión a toda pista y Anna Cruz a media distancia sumó. Las pérdidas de Casademont y las faltas le hacían perder la ventaja y ver el 59-59 en el marcador y Wurtz al rescate de triple. A 2.31, una jugada clave: una falta a Gatling cuando tenía el balón y su protesta le supuso la segunda técnica y la eliminación con 31 puntos firmados en el 59-62. De nuevo igualdad a 62. Los nervios afloraban en un final de infarto a 1,44 del final. Silva adelantó a las locales para complicar el asunto para las mañas y cometió falta sobre Nicholls que solo anotó uno desde el 4,60 a 38 segundos del telón y la anotación de las leonesas cerró 66-63.      

                

Ficha técnica
Embutidos Pajariel Bembibre 66:
Silva (17), Higgs (9), Palma (5), Camara (7), Rhine (6) -cinco inicial- Méndez (-), Mongomo (-), Kalin (4), Gladkova (18).
Casademont Zaragoza 65: Vanloo (5), Cruz (7), Wurtz (5), Nicholls (5), Gatling (31) -cinco inicial- Ayuso (-), Hernández (-), Handy (7), Sangaré (3).

 

Estadística completa

 

Parciales: 12-22/14-9/18-17/22-15
Árbitros: Lema Parga, Esteve Malmierca, González Banderas. Eliminaron a Gatling por dos técnicas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Bembibre Arena.