03/10/2018

Tecnyconta Zaragoza suma su primera y sufrida victoria ante Delteco GBC (76-73)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cierra su debut en casa con una victoria trabajada y peleada frente al Delteco GBC (76-73). Los rojillos remontaron durante la primera parte para responder al inicio de los donostiarras, que tomaron las riendas del partido durante la segunda mitad hasta un último cuarto en el que, arropado por la ‘marea roja’ y con jugadas espectaculares, Tecnyconta Zaragoza se anotó su primer triunfo.

El choque comenzó con igualdad con Vázquez y Santana sumando para tomar la delantera en una salida apretada. Una caída de Bo McCalebb, en un balón en salida, encendió a la grada. En unos instantes de titubeo, los vascos se fueron, con el aliento de Inchas Lleons. Un tapón de Vázquez fue sancionado con falta y eso todavía subió más los decibelios. Pasado el ecuador del acto, el equipo de Fisac se recompuso, comenzó a crear, a sumar y, con rebote ofensivo, a limar las diferencias. Radovic sacó la segunda falta a Burjanadze y un 8-0 de parcial dio oxígeno a un marcador que Berhanemeskel dejó en 14-15 aunque el cuarto quedó de color visitante.

En el segundo tramo cambió el guion. Berhanemeskel de triple devolvió la delantera a Tecnyconta Zaragoza en el arranque y Martí desde el 4,60 puso el 21-17. La mutación en rojo estaba llegando. Seibutis entró en cancha con apenas dos minutos y la máquina rojilla elevó el listón: Justiz era una muralla atrás, Alocén dio la chispa necesaria para encender la mecha 27-21. Defensa intensa atrás y fluidez en ataque, el equipo encontraba su sitio. Fisac dio minutos a Pradilla. Delteco GBC respondió, el ritmo se cortó por las faltas, como la segunda de Pradilla que hizo saltar como un resorte al graderío. Con 33-32, Okoye sacó la tercera falta de Gutiérrez y con dos libres abrió mínima ventaja con la que llegó a la pausa 35-34.

Tras la pausa, el ritmo se animó en un duelo parejo de nuevo, como al inicio del choque. Los de Valdeolmillos se querían escapar, Berhanemeskel replicaba pero el 45-54 hacía saltar el tiempo de Fisac (min.25). Santana anotó nada más salir con las nuevas órdenes, Okoye colocó un tapón que sonó en todo el pabellón pero la máxima visitante 47-59. Era el momento del rojillo porque desde el triple encendió la grada. Además, apareció en escena Justiz por Vázquez, con Santana sumando casi silenciosamente. Seibutis primero y Okoye luego añadieron puntos para apretar el trámite (57-59) y dejar un último tramo de alta intensidad.

Salió decidido el bloque visitante a despegarse (57-65)  pero Alocén robó y acabó enfervorizando a la marea roja. Vázquez puso  el 61-65 pero Corbacho de tres provocó el tiempo local (min.34). Se encendió el Príncipe Felipe en busca de la remontada. McCalebb emergió con cinco puntos y un triple desde la esquina para el 70-73 a 2.39 del final. Vázquez reventó el aro con un mate (72-73) y tras pérdida visitante y falta sobre Okoye, quedaban 33 segundos con posesión rojilla tras el tiempo muerto. McCalebb hizo una de sus penetraciones y puso arriba a los de Fisac. Radovic taponó a Nevels y Okoye cerró el partido con victoria local.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 76:
McCalebb (9), Santana (8), Okoye (10), Radovic (11), Vázquez (12) –cinco inicial– Justiz (2), Barreiro (2), Berhanemeskel (8), Seibutis (4), Alocén (8), Pradilla (-), Martí (2).
Delteco GBC 73: Gutiérrez (8), Pérez (9), Salvó (7), Bobrov (16), Barro (-) –cinco inicial– Nevels (11), Van Lacke (2), Oroz (-), Sekulic (17), Burjanadze (-), Corbacho (3).

Estadística completa

Parciales: 16-17/19-17/22-25/19-14
Árbitros: García González, Calatrava, Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.789 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
             

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec