Anagán Olivar prosige su racha a costa de Monbus C.B. Igualada en un final épico (76-75)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza extiende su racha a cinco victorias consecutivas tras un impresionante final de partido frente al Monbus C.B. Igualada (76-75). Tras un brillante arranque en el que doblaron a su rival, los maños sufrieron en los siguientes cuartos llegando a un apretado desenlace en el que con tres abajo, un 3+1 de Vit Krejci desató la locura en El Olivar.

 

 

Con el segundo clasificado como rival, que llegaba a Zaragoza como el equipo más en forma de la clasificación gracias a sus seis triunfos seguidos, y las bajas de piezas importantes como Pradilla y Urdiáin, Anagán Olivar arrancó el duelo a tope y sin dar opciones a su rival. Con una perfecta conjunción de rapidez y efectividad, los locales encontraron en el acierto desde el triple un bastión fundamental sobre el que sustentar una gran renta (31-15) que premiaba su espectacular primer cuarto.

 

No obstante, el nivel y la racha de Monbus C.B. Igualada encontraron su razón de ser a partir del segundo acto. Tas verse superados en los primeros diez minutos, los catalanes subieron sus prestaciones y comenzaron a explotar la ausencia de Pradilla en la pintura. Poco a poco sus interiores se hicieron claramente con el dominio del rebote y gracias a las segundas opciones, así como a la inspiración de Fons y Tejero, los visitantes lograron recortar diez puntos la desventaja, dibujando un partido completamente nuevo.

 

Esa inercia se mantuvo tras la reanudación, con un Fons que sumaba su quinto triple del encuentro para poner a su equipo por delante en el tercer periodo. Por su parte, Anagán Olivar, pese a parecer noqueado, se encomendó a Krejci y la producción de Ascanio para no descolgarse en el marcador. De esta forma y gracias a los réditos obtenidos tras su fulgurante primer cuarto, los de David Valero entraban con cinco puntos de desventaja a los últimos diez minutos del encuentro.

 

La solvencia de Monbus C.B. Igualada seguía poniendo muy caras las cosas a los maños. Sin embargo, con la grada ayudando a remar y un Vit Krejci asumiendo responsabilidades ante las importantes ausencias, Anagán Olivar consiguió llegar con opciones al último minuto. Así las cosas, con tres puntos de desventaja a falta de algo más de doce segundos, David Valero solicitó tiempo muerto. La jugada acabó en las manos del escolta checo, que lanzó de tres clavando el triple y recibiendo falta personal. Ante el delirio de los aficionados y sus compañeros, a Krejci no le tembló el pulso y certificó la quinta victoria consecutiva pese al intento desesperado del cuadro catalán.

 

Ficha técnica
Anagán Olivar 76: García (5), Krejci (25), Lobaco (10), Etxeguren (5), Ascanio (12) –cinco inicial– Corrales (7), Dubrovin (2), Andersson (3), Calvo (7), Vicente (-).
Monbus C.B. Igualada 75: García (12), Carrión (-), Fons (22), Camí (-), Tejero (14) –cinco inicial– Benito (-), Burges (5), Torres, Jor. (14), Torres, Jau. (4), Pérez (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 31-15/14-24/18-29/13-7
Árbitros: Marín Abad, Gutiérrez Alemán. Eliminaron a Andersson por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.