Casademont Zaragoza pone fin a su racha frente a TD Systems Baskonia (89-61)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma su primera derrota de 2021 tras caer con claridad en su visita al TD Systems Baskonia (89-61). Los vitorianos controlaron de principio a fin un partido en el que los rojillos fueron siempre a remolque como consecuencia de las numerosas pérdidas del inicio del choque. Un factor que permitió a los locales amasar una renta siempre en torno a los diez puntos, que dispararon en el último cuarto.

 

 

El encuentro en el Buesa Arena lo abrieron Polonara y Benzing anotando, con Casademont Zaragoza bregando en defensa hasta agotar la posesión local de inicio. Bray y Benzing sumaron los primeros triples de la contienda para el 8-8. Una caída de Justiz en un rebote dio el susto al retirarse dolorido. El duelo en las alturas entre Hlinason y Fall estaba servido. Se escapó el bloque de Ivanovic (19-11) porque la defensa vasca cogió la medida a un ataque aragonés sin cierto. Benzing por dos faltas dejó sitio a Barreiro de nuevo. Los de Hernández no se encontraban, lastrados por las pérdidas y sin amarrar el rebote. Brussino cerró el cuarto con su primera canasta, dejando el margen en once. 

 

Harris sumó con oficio ante una defensa de alto nivel en los locales, que no dejaba estar cómodo a los rojillos. Ennis en transición recortaba desventaja en un estilo rápido en el que se manejaba mejor el choque zaragozano, como Harris ante Diop o Ennis robando a Vildoza 28-21. Un zarpazo local de 7-0 abría más la desventaja tras el triple de Giedraitis antes de que Harris se desembarazase bien del férreo 5 para 5 baskonista. Justiz regresó a cancha, Harris sumó de nuevo (10 de las 19 tantos del tramo fueron suyos), Ennis penetró con éxito y Sulaimon desde el 4.60 puso por debajo de los diez al descanso.

 

Tras el descanso, con un ritmo anotador bajo en ambos, Dragic ponía la máxima diferencia en otro estirón pero Hlinason borró el dato con un gacho y un 2+1 y dejar el 46-38. Baskonia castigaba desde el triple pero Casademont no se desenganchaba de la lucha. Bray desde la tronera, tras buen movimiento en ataque, mantenía la pelea pero fluctuando con los 10 de diferencia que Henry y Ennis redujeron a seis una distancia que acabó de nuevo en dobles dígitos al final del tramo.

 

Brussino apretó al -8 en el inicio del tramo, con Harris siendo autoridad en defensa, en un choque muy serio del alemán. Henry con un triple marcó un arreón local (66-52) que Hernández paró con un tiempo y Dragic estiró a máxima en otro con el 69-54, a 6.20 de la bocina. Intentó Casademont Zaragoza frenar el ímpetu arrollador de Baskonia en la recta final del partido de los de Ivanovic. Font amaneció en el desenlace y los vitorianos hicieron vale el factor cancha para amarrar el triunfo.      

 

Ficha técnica
TD Systems Baskonia 89:
Henry (7), Raieste (7), Giedraitis (9), Polonara (6), Jekiri (4) -cinco inicial- Vildoza (2), Sedekerskis (10), Diop (9), Fall (12), Peters (4), Dragic (17), Kurucs (2).
Casademont Zaragoza 61: Bray (10), Ennis (11), Benzing (10), Barreiro (-), Justiz (-) -cinco inicial- Sulaimon (2), Harris (18), Brussino (4), Font (2), Hlinason (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 24-13/15-18/21-19/29-11
Árbitros: Cortés, Martín Caballero, Fernández Esteban. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.