Anagán Olivar sigue de dulce tras batir a C.B. Castellbisbal (73-59)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza consigue su séptima victoria consecutiva de la temporada tras superar al C.B. Castellbisbal, penúltimo clasificad (73-59). Pese a que no fue el mejor de sus partidos, los aragoneses se sobrepusieron a un flojo inicio de partido para reaccionar en la segunda mitad, llevarse su decimoquinto triunfo del curso y asegurar como mínimo la sexta posición.

 

La falta de intensidad lastró al conjunto olivarero en los primeros compases del partido, que vio como un necesitado C.B. Castellbisbal lograba asentarse por delante en el marcador impulsado por Galbete, su jugador más destacado. Esa falta de tensión penalizaba también al acierto de los locales, que, a duras penas, lograba mantenerse cerca en el marcador. Solo un mayor grado de acierto privó a los catalanes de conseguir una mayor renta al final de unos primeros diez minutos.

 

El segundo periodo siguió por los mismos derroteros. Los barceloneses seguían haciendo méritos ante la tibieza del Anagán Olivar, que se valía del trío Pradilla-Krejci-Lobaco para no perderle la cara al partido. Así las cosas, con su producción y gracias a los bajos porcentajes de su rival, los de David Valero pudieron igualar el encuentro al descanso para comenzar a construir su reacción.

 

Tras la pausa, los maños subieron el pistón y, comenzando por el esfuerzo defensivo, cambiaron la cara al partido. El cuadro verderol maniató a su rival para tomar las primeras ventajas del encuentro. Pese a no estar muy lúcidos en ataque, con solo nueve puntos encajados en este tercer periodo, Anagán Olivar conseguía entrar al último cuarto con cinco puntos de ventaja.

 

Con esa ventaja y la confianza que le otorga su mejor momento de forma durante la temporada, el filial rojillo se asentó aún más en la cancha para consolidar el triunfo. Con la siempre presente aportación de Pradilla (17 puntos-10 rebotes), los locales dominaron la pintura, haciéndose fuertes en el rebote y minimizando cualquier opción del C.B. Castellbisbal. De esta forma, Anagán Olivar asegura la sexta plaza a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, mientras se mantiene a una del cuarto puesto que da acceso al playoff de ascenso.

 

Ficha técnica
Anagán Olivar 73:
García (8), Krejci (12), Lobaco (10), Pradilla (17), Andersson (1) –cinco inicial–  Etxeguren (7), Corrales (2), Urdiain (3), Dubrovin (5), Ascanio (3), Calvo (-), Vicente (5).
C.B. Castellbisbal 59: Camprubí, Ale. (5), Camprubí, Ad. (7), Galbete (16), Roche (3), Mañes (12) –cinco inicial–  López (-), Camprubí, Alb. (4), Pascual (9), Tolón (3).

 

Estadística completa

 

Parciales: 15-18/24-21/14-9/20-11
Árbitros: Luquin Lorente, Cortés Cameros. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.