Casademont Zaragoza se hace fuerte ante el Barça para defender la segunda plaza (89-83)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés defiende su segunda plaza de la Liga Endesa con una enorme victoria frente al Barça (89-83). Tras un breve dominio blaugrana, los rojillos se hicieron con el mando del partido para comandar el marcador durante todo el choque. Haciendo gala de aplomo y un gran juego de equipo, Casademont Zaragoza resistió los envites de su rival para cerrar una victoria memorable.

 

Casademont Zaragoza - Barça (89-83) RESUMEN | Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

El encuentro empezó con intensidad, sin contemplaciones, sin esperar a nada. El Barça puso una alta velocidad mientras Justiz era ese estilete incómodo en la pintura visitante. Hanga en los visitantes sumaba en su labor de improvisado base. Dos faltas de Abrines, Vázquez en pista ante su ex equipo y Barreiro birlando un rebote a con un coast to coast acabado en mate de 2+1 que, junto al triple posterior, ponían el 12-14 mediado el tramo. Los de Fisac estaban de tú a tú con una grada muy pendiente de las decisiones y las faltas señaladas. Javi García rotó a Alocén y sumó el triple del 17 iguales. Ahí se estiró el bloqie maño con dos canastas de Radovic y Vit para mandar en el tanteador los rojillos en el sprint final de cuarto 23-17.

 

Sostenida la ventaja por Casademont Zaragoza, el Barça jugaba a ahogar la salida de balón de Alocén pero el comportamiento coral era perfecto. Un triple de Benzing y otra de Rado forzaban el tiempo de Pesic (30-25) en apenas 3 minutos de acto. A pedir de boca el escenario. Justiz reinaba en el rebote local, pero cometió la tercera falta. Aunque Mirotic volvió a pista, era Tomic quien hería a los de rojo. Barreiro salió a la defensa del 34 blaugrana y el islandés Hlinason quien custodiaba el aro local. Y todo con el tanteador apretado, pero de color local que Benzig estiró, tras una soberbia defensa local, con un triple para el 35-31. La tercera falta de Krejci levantó la indignación de la marea roja y al checo le motivo para asistir a Hlinason en el 2+1 del 38-33. Mirotic tiraba del Barça para no abrir diferencias y Davis sumaba la tercera falta y DJ Seeley de 3 al 42-36 que dejó el resultado encarrilado al descanso (46-40).

 

Tras la pausa, el Barça se puso 46-45 pero el desatascador lo llevaba Alocén con una de 3, Rado al poste bajo, Fran Vazquez y Brussino llevaron el 55-45 en otro suspiro, Casademont Zaragoza is back con la máxima ventaja del choque y el tiempo de Pesic (min.23). Los mejores minutos del año quizá estaban en este encuentro. El 2+1 de Alocén puso el pabellón encendido y el triple de Brussino alargó el sueño (64-49). Las decisiones arbitrales no gustaban a la ‘marea roja’ ni a Fisac, quien recibió una técnica. Ambiente caliente como cuando de 3 Seeley (69-55 ponía otra máxima ventaja. El cuarto moría con licencia para soñar en rojo (71-61).       

 

. Una antideportiva a Javi García se rectificó con el instant replay y reinó la clama en un choque eléctrico. Con +10, Hanga y Mirotic volvían para remar en visitante mientras los de Fisac residían en el triple de Seeley y resistir en el +11 a 6 del final. Con presión a toda pista, Barreiro sacó del partido a Davis con una falta y una técnica que le mandó al banco. Mediado el tramo Casademont dejó de anotar y la ventaja se redujo al 78-75 hasta que Barreiro de triple auxilió la causa a 3 del final. Alocén alargó la ventaja pero la cosa iba a ser trepidante hasta el final cuando Benzing puso el 85-77, pero Higgins protagonizó un arreón final que redujo a cuatro la ventaja rojilla. Con posesión para Kuric, Seeley metió una mano providencial para recuperar la posesión a escasos segundos del final y cerrar la machada desde el libre.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 89:
Alocén (9), Brussino (7), Benzing (15), Barreiro (10), Vázquez (6) -cinco inicial- Justiz (6), Seeley (15), Radovic (10), Krejci (3), Hlinason (5), García (3).
Barça 83: Hanga (9), Higgins (10), Abrines (4), Mirotic (21), Davies (21) -cinco inicial- Smits (2), Bolmaro (-), Tomic (14).

 

Estadística completa

 

Parciales: 23-17/23-23/25-21/18-22
Árbitros: Pérez Pérez, Perea, Lucas. Eliminaron a Davies por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputada en el pabellón Príncipe Felipe, ante 9.054 espectadores.