Sufrir y sumar ante Alter Enersun C.B. Al-Qázeres (77-71)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Alter Enersun C.B. Al-Qázeres en un emocionante encuentro en el pabellón Prínicpe Felipe (77-71). Tras una gran primera parte en la que las rojillas alcanzaron hasta veinte puntos de renta, las extremeñas reaccionaron ya antes del descanso para terminar de apretar el choque en el tercer periodo. Pero un arranque de orgullo y empuje, las de Carlos Iglesias cerraron un trabajado tercer triunfo.

 

Tras unos primeros minutos de imprecisiones, Wurtz estrenó el marcador en lo que fue un intercambio de golpes con alto ritmo y las primeras rotaciones del choque por parte de Carlos Iglesias. Con 10 iguales, Sangare y Omerbasic mandaban en el juego interior, especialmente con la joven senegalesa a base de rasmia y rapidez en las transiciones, culminando con un triple de Ayuso con otra contra de Gatling endosó un 7-0 de parcial que se maquilló al final de los primeros diez minutos.

 

Pisó el acelerador Casademont Zaragoza en el segundo tramo con un parcial 8-0 que saltó el tiempo visitante. Las de Iglesias habían doblado 28-14 a las extremeñas que jugaban con dos bases, Vanloo y Ayuso, y con Górecki dando su mejor versión. Desequilibrio en las faltas que llevó a Gartling al banco pero Ayuso coronó los +20 desde el triple. Nicholls cometió la segunda y Sangare la tercera, creando problemas en el juego interior rojillo. El bonus favoreció a las locales para seguir en la brecha y desde la defensa seguir cimentando la ventaja. Wurtz seguía en el dulce momento en el que vive sumando. Un triple sobre la bocina de Hart lo dejó en 39-29.      

 

Un 5-0 de salida de las rojillas lo clonó el bloque extremeño para seguir en el +10 local. Vanloo de nuevo al 6.75, Górecki sacando rédito a sus penetraciones y Gatling su supremacía cerca de aro. La reacción visitante aretó el electrónico mediado el tramo por su eficiencia en el tiro exterior y poner el 51-48. Si las de Iglesias tiraban de juego interior, las extremeñas de línea exterior hasta igualar a 53 a 3 del final del tramo. El partido era otro y se definía en un suspiro y así se cerró.

 

Había tomado la delantera en el electrónico las visitantes e Iglesias no esperó en poner al quinteto más vetarano y Gatling le sacó a Fasoula la cuarta falta y Górecki encontró el carril para el 62-61. El bloque de Cáceres en dos acciones pero Wurtz, siempre Wurtz, para el 72-71 y Gatling, asistinda por Nicholls abrió al 74-71 y forzar el tiempo de Jacinto Garbajal. La defensa de salida de Casademont a Al-Qázeres fue brutal y las rojillas recuperaron el balón y Nicholls con un rebote ofensivo sacó la quinta a Fasoula  y con los libres de la cántabra poner un 76-71 con 35 segundos para el telón y ahí, con el robo final, murió el encuentro con el triunfo local.                              

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 77:
Vanloo (9), Górecki (11), Wurtz (21), Nicholls (8), Gatling (17) -cinco inicial-  Ayuso (6), Omerbasic (-), Handy (2), Sangaré (3).
Alter Enersun C.B. Al-Qázeres 71: Lahuerta (8), Aydin (13), Hittner (7),  Hart (9), Fasoula (19) -cinco inicial- Llorente (13), Romero (-), Hatchi (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 17-12/22-17/19-28/19-14
Árbitros: Sánchez González, López Lecuona, Peláez Santana. Eliminaron a Fasoula por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.