La necesidad de Valencia Basket supera a Casademont Zaragoza (92-74)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se ve superado por un dominador cuadro levantino que dominó el encuentro de principio a fin (92-74). Un demoledor parcial en el primer cuarto (25-11) marcó el encuentro y permitió que los locales abriesen una brecha en el marcador que se iba por encima de los veinte puntos al descanso. Sin control del rebote y con bajos porcentajes, los rojillos fueron a remolque todo el encuentro, consiguiendo limar distancias en el último periodo.

 

Valencia Basket - Casademont Zaragoza (92-74) RESUMEN | Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Marinkovic y Benzing abrieron las hostilidades en una pelea dura. Sin embargo, sendos triples de Ndour y Dubljevic más un robo dejaron un 12-4. Los de Ponsarnau huyeron de atacar por dentro y se refugiaron en el 6,75 hasta que Vives de triple puso el 17-7 y el tiempo de Fisac.Vázquez, Barreiro y Ennis entraron en el debut del nuevo fichaje rojillo y que Benzing sumara de nuevo. En ataque los rojillos no acertaban en el tiro, no tenía rebote y detrás el poderío ‘taronja’ marcaba la iniciativa en el tanteador (23-9) que solo osciló hasta el 25-11 del tramo.

 

Abrió más Valencia (30-11) porque su grado de acierto era enorme y la versión de Casademont Zaragoza no era la habitual. Colom puso el 38-18, con una montaña empinada pero que no era una dificultad insalvable para el espíritu que suele encarnar el equipo. Fisac buscaba en las rotaciones la solución pero no hallaba el bálsamo para el momento difícil. Benzing daba ese efecto anotador necesario para seguir en una lucha compleja. Javi García dio un triple, otra de dos de Seeley y Radovic sacaba faltas en el poste bajo para sumar en el parcial hasta el 45-27. Seeley cometió la tercera falta y el equipo zaragozano seguía plantando cara pero al descanso la cosa no mermaba 53-29.

 

Sendas canastas de Valencia devolvieron los +19 al asunto hasta que Benzing y Barreiro de triple acortaron al 58-35. Se refugió en la zona Casademont Zaragoza y arriba Vázquez comenzó a producir. Los de Ponsarnau vivían cómodos para mantenerse en la ventaja y muy productivos en el triple (67-37) a pesar de que la zona les creaba dificultades. 7 puntos de Barreiro, además de aportar el alma, 2 de Vázquez y Brussino limaron (67-45) para seguir en la lucha a base de rasmia. El empuje local cerró el acto 77-51.

 

En el acto final, Casademont Zaragoza buscaba encoger la diferencia con un hiperactivo Barreiro (82-63) hasta que se fue por faltas. Fisac optó por dar minutos de aclimatación a Ennis y el equipo comenzó a recortar con los puntos de Seeley y Radovic. Ennis de triple dejó la cosa en menos quince, superado el ecuador del tramo. Remó y recortó el bloque zaragozano en un tramo final con mucho reparto de minutos y dosificando esfuerzos, pensando ya en el encuentro del miércoles en Salónica.

 

Ficha técnica
Valencia Basket 92:
Vives (15), Marinkovic (10), Doornekamp (-), Dubljevic (5), Ndour (14) -cinco inicial- Colom (7), Loyd (6), Abalde (19), Labeyrie (1), Tobey (9), Motum (3), Sastre (3).
Casademont Zaragoza 74: Alocén (5), Seeley (9), Benzing (12), Radovic (8), Justiz (2) -cinco inicial- Barreiro (12), Brussino (6), Vázquez (4), Krejci (2), Ennis (8), Hlinason (3), García (3).

 

Estadística completa

 

Parciales: 25-11/28-18/24-22/15-23
Árbitros: García González, Araña, González. Eliminaron a Barreiro por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputada en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, ante 7.079 espectadores.