Cuspinera: “Hemos sabido volver pero el rebote les ha dado mucha tranquilidad”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca las capturas ofensivas de Montakit Fuenlabrada como una de las claves del encuentro en el Fernando Martín. Un factor que junto a la mayor templanza en los tiros libres finales ha decantado el encuentro a favor de los madrileños pese a la gran remontada rojilla en el último cuarto.

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“Lo primero de todo es felicitar a Fuenlabrada porque creo que ha sido justo merecedor de la victoria. Ha sabido jugar más tranquilo los minutos finales. Ha sido un partido muy igualado tanto en el inicio como en el final. Sabíamos que tenían tres jugadores que marcaban la diferencia: Popovic, Cruz y Eyenga, que son quienes han dinamitado el partido. El rebote de ataque les ha dado muchas segundas oportunidades y les ha permitido competir con tranquilidad. Ha habido un momento donde les hemos hecho un poco de daño con los cambios y defensas mixtas de triángulo y dos, y caja y uno. En el tercero han salido más intensos atrás, han empezado a correr y Cruz ha tenido unos minutos brillantes dándoles quince puntos de ventaja. Hemos sabido mantener la calma y volver como en otros partidos, y con Sergi, Tomás y Gary Neal nos hemos puesto uno arriba. La gran diferencia ahí ha sido que hemos fallado cuatro tiros libres en esos minutos y ellos han estado más acertados”.

El papel de los bases
“Sergi está en un momento muy dulce y se encuentra muy cómodo con Tomás liberándole de presión en determinados momentos. Además, Tomás ha hecho un gran partido y por eso he decidido mantenerlos juntos. Los dos se encuentran cómodos y nos aportan una defensa más agresiva y que nos permitía ajustarnos a sus hombres”.

Recibimiento del Fernando Martín
“Una alegría inmensa. He estado a punto de emocionarme. Yo sigo sintiendo que de alguna manera esta sigue siendo mi casa y hasta he tenido que concentrarme para ir al vestuario visitante. Cuando ves que el público te empieza a aplaudir desde todas las esquinas es muy emocionante y lo agradezco enormemente. He vivido momentos absolutamente maravillosos con esta afición y les estoy tremendamente agradecido por esos aplausos”.

Internacionales
“Estoy muy contento por su convocatoria, pero vamos a ver cómo está Álex porque se ha hecho un esguince y ya no he podido contar con él. Igual es una cosa leve de una semana o diez días, pero es que se concentran pasado mañana. Así que vamos a esperar a las pruebas médicas”.

ÁLEX SUÁREZ, ESGUINCE DE TOBILLO
El ala-pívot balear sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante el choque que, tras apenas 6 minutos disputados en el Fernando Martin, no le permitió regresar a pista. Las próximas horas determinarán con más precisión el alcance de su dolencia y el tratamiento a seguir.   

INTERNACIONALES Y REGRESO AL TRABAJO
Los jugadores Janis Blums, Sergi García y Álex Suárez se incorporarán en breve a las selecciones de Letonia y España para dar cuenta de sus respectivos compromisos de clasificación para el Mundial de China 2019. Además, Gary Neal viajará a Estados Unidos para resolver cuestiones relativas a su visado. El resto de la plantilla disfrutará de descanso hasta el próximo miércoles, cuando volverá al trabajo para comenzar a preparar el encuentro frente al F.C. Barcelona Lassa (3 diciembre, 18.00 horas), tras el parón de las ventanas FIBA.