Cuspinera: “Lo bueno se ha visto con demasiado cuentagotas”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra descontento con la imagen del equipo durante su primera prueba de la pretemporada. Consciente de que todavía es pronto y que la fatiga hizo mella, Cuspinera exige más a los suyos en aras de comenzar a transmitir la forma de juego que anhela para el equipo.

Por ello, el técnico tiene muy claro cómo ha visto el equipo: “Muy espesos. Sabíamos que íbamos a estar muy cansados después de una semana de mucha carga; las piernas no nos han respondido y lo que me preocupa es que la cabeza tampoco”, continúa disgustado. “Hay muchas cosas que ver y analizar porque tengo muy claras cosas que han ocurrido, pero hay otras que no justifica el hecho de que estemos cansados”, asegura consciente de la carga de trabajo realizada durante la concentración de Benasque.

Pese a ello, de entre todo el partido, Cuspinera sí ha visto cosas buenas para el futuro: “Lo mejor ha sido que durante cinco minutos tras el descanso hemos intentado hacer las cosas que hemos entrenado”, destaca sobre el partido en Huesca. “No he reconocido al equipo en la primera parte y tras el minuto cinco del tercer cuarto el equipo ha vuelto a desaparecer”, analiza sobre el juego desplegado.

Algo todavía alejado a lo que quiere ver sobre la cancha: “Queremos estar cerca, estar listos en defensa y correr”, insiste sobre su filosofía. “En la primera parte solo hemos hecho dos contraataques y después de toda la semana corriendo, no es un gran bagaje”, lamenta el entrenador vasco. “Lo hemos intentado mientras las piernas han dado, pero lo que se ha visto ha sido a cuentagotas”, insiste.

A todo ello hay que sumar las molestias que impidieron a Jarvis Varnado completar el encuentro: “Vamos a hacerle pruebas porque le duele el dedo gordo del pie. Ha pisado mal, se le veía cojeando y me ha pedido el cambio”, revela el entrenador rojillo, que apenas pudo ver al pívot durante diez minutos de acción. “No ha podido jugar más y veremos si tiene algo o lo descartamos”, finaliza deseando que sea lo menos posible.

Por su parte, Sergi García, MVP del partido, admite la influencia del cansancio acumulado: “Un partido duro, las piernas nos pesaban después de toda esta semana en Benasque, hay muchos jugadores nuevos, gente que no estaba y el equipo se está haciendo aún”, esgrime el balear. “Es el primer paso y sabíamos que no iba a salir todo al principio”, reconoce consciente de que

Pese a ello, el director de juego brilló con luz propia: “Hoy me ha tocado a mí pero si otro día le toca a otro y ganamos, para mí será perfecto”, asegura el ‘10’ rojillo. “Ya dije que esta temporada quería tener más responsabilidades, ayudar al equipo a ganar y darlo todo”, admite comprometido y con autoexigencia. “Nuestro juego vendrá determinado por la defensa que hagamos”, expone. “Ha habido momentos en los que hemos presionado muy bien pero también hay que ensalzar al rival, que ha jugado muy bien”, finaliza.

Parte médico de Jarvis Varnado
Tras las pruebas realizadas al pívot Jarvis Varnado tras el partido del pasado sábado en Huesca se ha descartado cualquier lesión de gravedad. El estadounidense sufre una fuerte contusión en el dedo gordo de su pie izquierdo que precisará de trabajo de fisioterapia para su recuperación y su vuelta al grupo queda pendiente de evolución.