Cuspinera: “No podemos tener cuatro minutos de descontrol”

BASKETZARAGOZA.NET Pese a la superioridad del rival, el entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra descontento con el arranque de segunda mitad de su equipo. Un instante que el cuadro blaugrana ha aprovechado para distanciarse y decantar el encuentro. El técnico vasco repasa además el parte de lesiones y el papel del júnior Carlos Alocén.


Cuspinera sigue las evoluciones del choque desde la banda (Esther Casas)

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“En el inicio hemos estado centrados en las situaciones donde sabíamos que nos podían atacar. Eso nos ha podido estar en el partido y coger algo de renta porque estábamos finos en ataque, forzando faltas… Ha sido así hasta que han empezado a coger ventajas en el bloqueo y continuación central. Tienen grandes tiradores, no en van son el mejor equipo en triples, y hemos tenido algo de miedo a la hora de ayudar en las continuaciones de Tomic y Oriola. Con ello han logrado irse cuatro arriba al descanso. Hemos hablado de que iban a salir muy agresivos en la segunda mitad y ahí ya he dejado de reconocer a mi equipo. Hemos fallado algunas acciones al principio del tercer cuarto, nos hemos venido abajo como un azucarillo y durante cuatro minutos no hemos existido. No podemos permitirnos esos cuatro minutos de desconexión, porque ahí el Barça, con su potencial físico, lo ha aprovechado para sacarnos del partido”.

Los bases
“Tomás venía con fiebre, ha sufrido unos calambres por el esfuerzo, no queríamos forzarle y Sergi no ha podido jugar por una rotura de fibras y aún no sabemos si estará para la próxima semana. La alegría es el partido de Carlos. Le han robado dos o tres balones, pero es normal ya que no ha cumplido los 17 años. Sea como fuere le agradezco el esfuerzo porque sabíamos que lo íbamos a necesitar y al final ha jugado más de lo previsto. Me alegro de que haya estado porque es importante poder contar con alguien cuando se dan circunstancias así”.

Nicolas de Jong
“Tiene una fuerte contusión en el dedo meñique de la mano izquierda y tenemos que ver ahora hay que hacer pruebas y ver el alcance de esa lesión. No obstante, dentro de lo que cabe no es un dedo de los más importantes para jugar y además no es su mano de tiro. Espero que no sea nada importante y, si lo fuera, es algo que se puede paliar”.

Actitud del equipo
“Este equipo tiene fe. Hemos sido capaces de volver tras grandes desventajas en todos los partidos, exceptuando ante los dos grandes. El problema que veo y que quiero corregir es el evitar esos cuatro minutos de descontrol en los que cada cual intentaba irse contra el mundo y además no reconocíamos lo que estaba pasando. Ha habido una reacción final del equipo, que no se ha dejado ir, pero esos cuatro minutos han sido dramáticos. Me hubiera gustado acabar con mejores sensaciones”.