Cuspinera: “Si subestimamos a Delteco GBC lo pasaremos mal”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza advierte de los peligros de menospreciar a Delteco GBC tras su buen arranque de competición. Por ello, el vasco pone en valor las actuaciones de los donostiarras y no quiere ningún tipo de relajación o confianza en el próximo compromiso del equipo (domingo, 12.30 horas).

Consciente de ello, Cuspinera destaca la trascendencia del encuentro: “Para nosotros ganar a este tipo de equipos aquí en casa es muy importante y si subestimamos a Delteco GBC lo pasaremos mal”, avisa cerrando la puerta a la autocomplacencia. “Tenemos que hacer nuestro trabajo respetando mucho a Gipuzkoa porque ha competido todos los partidos”, insiste. “Ganó de 20 a Estudiantes en Madrid y si ya es difícil ganar fuera, más por esa diferencia”, admite el técnico rojillo.

Por ello, pese al triunfo en Vitoria, destaca la disposición de los suyos: “El trabajo sigue siendo el mismo”, afirma. “La gente está metida y en eso estoy contento con el equipo”, sostiene satisfecho también con las mejoras que experimenta el vestuario rojillo. “Hemos crecido” subraya. “El ritmo de los partidos es mayor y creo que hemos experimentado un repunte desde el inicio de la temporada”, analiza.

Con todo ello, el equipo tratará de frenar a un equipo con sus peligros claros: “Henk es uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, como indica el MVP de octubre: captura 9 rebotes, es el más valorado…”, destaca el técnico. “Ya nos hizo 30 puntos en pretemporada y además vuelve a la que ha sido su casa, con lo que estará muy motivado”, avisa Cuspinera renunciando a centrarse únicamente en el holandés.

“Me preocupa Delteco GBC en su conjunto”, asevera el de Getxo. “Swing, que también estuvo aquí es otra punta de lanza, además de contar con otros jugadores que aportan como Clark, Agbelese, Pérez, Chery…”, añade sobre otros jugadores importantes del bloque guipuzcoano. “Si puedo elegir, que Norel meta 30 y se vaya contento, pero Delteco GBC pierda”, concluye entre risas.