Cuspinera: "No solo Gary, otros jugadores han hecho un gran trabajo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca las providenciales actuaciones de Sergi García y Gary Neal, pero pone en valor también el gran trabajo de todo el equipo para respaldar a sus compañeros. Además, el vasco ratifica la importancia del triunfo para afrontar con ambición e ilusión los próximos compromisos del equipo.

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“Era un partido muy importante para nosotros y nos permite afrontar con más tranquilidad lo que viene. En la primera parte hemos sufrido porque Iberostar Tenerife nos ha castigado con las cosas que hacen bien y no hemos sido capaces de controlar cuestiones como las puertas atrás y su rebote ofensivo. Además, han conseguido muchas canastas fáciles rompiendo al lado contrario del bloqueo directo. En el descanso hemos hablado para tapar esas vías de agua, aunque no hemos podido solventar el tema del rebote. Y luego ha habido un protagonista que se ha repuesto a una primera parte condicionada por las faltas. Sin embargo, quien nos ha mantenido esos minutos en el partido es Sergi García. En la segunda Sergi se ha mantenido y ha aparecido Gary para anotar 30 puntos en catorce minutos, de todas las formas posibles. Felicito a Gary, pero es un trabajo coral del equipo y hay otros jugadores que han hecho un gran trabajo”.

Próximos retos
“El partido en Fuenlabrada va a ser muy emocional para mí. Han arrancado muy bien con un balance de 6-2, habiendo jugado contra Baskonia y Unicaja. Además, el partido es allí y el Fernando Martín es un auténtico fortín, con el público muy encima de la cancha… Ojalá sea un partido bonito y podamos ganarlo. Vamos con los pies en el suelo y día a día. Ahora hemos arreglado en un mes lo que estropeamos en catorce días con las cuatro derrotas seguidas. Si vamos ganando todo no seré yo quien frene la ilusión, pero vamos 4-4, paso a paso y poco a poco para ver dónde lleguemos”

Feliz
“Me siento encantado en la ciudad, con la ciudad, con la afición… con todo. Me muevo por sensaciones y estas no eran malas pese a las derrotas del inicio, sino de crecimiento. Cuando veo que lo que se entrena va saliendo y el equipo se va soltando disfruto entrenando porque los veo más felices y se pican sanamente en los entrenamientos. No me gusta disparar la euforia, pero me encuentro bien y disfrutando de lunes a domingo”.

ASÍ LO VIO GARY NEAL
“Ha sido un partido duro. Han estado muy físicos y agresivos, y se han puesto catorce puntos arriba. Yendo hacia el vestuario hemos recibido mucho apoyo del público y eso nos ha motivado y encendido para realizar una gran segunda parte. En la primera no he podido jugar muchos por las faltas, pero he seguido con la misma mentalidad en la segunda parte: jugar con confianza, asumir mis tiros y ser agresivo en ataque. Hoy los tiros han entrado y he podido tener una gran actuación para ayudar al equipo a remontar el partido y lograr la cuarta victoria consecutiva. Ha sido muy emocionante oír sus cánticos de MVP, sienta genial. Una de las cosas que nos ha hecho ganar estos cuatro partidos es ir día a día, ser profesional en los partidos y los entrenamientos, y afrontar cada partido de la misma manera”.

Reportaje gráfico: Esther Casas