BASKETZARAGOZA.NET El jugador del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, ha querido dejar desde la web del club sus impresiones con respecto al partido en el que debutará en el Eurobasket de Eslovenia. El croata ha quedado encuadrado en el grupo C junto a la selección española, combinado ante que abrirá su participación mañana a las 17.45 horas en Celje.


Rudez defiende a Hervelle en un amistoso de preparación (Foto Belgian Lions)

Rudez es consciente de la dificultad que entraña abrir la competición frente al actual campeón y única selección que llega invicta al campeonato, pero confía en las posibilidades de Croacia de resarcirse de los discretos papeles que ha cuajado en las últimas citas continentales: “Será un partido muy difícil porque España no ha perdido ningún partido en la preparación y es uno de los favoritos para ganar el oro. Tienen un equipo lleno de jugadores de gran calidad y será un partido muy complicado pese a que hemos hecho una buena preparación después de seis semanas y estamos preparados para luchar contra todos los equipos del Eurobasket”, asegura.

Pese a esa dificultad, el hecho de que hasta nueve de los doce jugadores de Croacia y el entrenador Jasmin Repesa tengan experiencia en la Liga Endesa es un factor a tener muy en cuenta para el alero del CAI Zaragoza: “Nos puede ayudar mucho porque es más fácil jugar contra jugadores que ya conoces, pero en este caso no sé si se puede notar tanto porque los jugadores españoles tienen una calidad increíble”, aduce con cautela ante el gran rendimiento de los hombres de Orenga. “Todo el mundo sabe lo que pueden hacer Sergio Rodríguez o Rudy Fernández en la cancha. Nosotros también lo sabemos y vamos a preparar el partido lo mejor posible para poder pararlos”, sentencia pese a ello el de Zagreb.

Enfrente, Rudez se encontrará a su excompañero y amigo Pablo Aguilar, por quien se muestra muy feliz porque todo le vaya bien: “Me alegra mucho porque Pablo tenga un sitio en el equipo español. Es merecido y me alegro porque además está jugando bien y espero que nos veamos sobre la cancha”. Sin embargo, el ‘10’ rojillo reconoce que vivirá una sensación extraña al verlo como rival en lugar de como compañero: “Será un poco raro, pero es normal”, admite.

En ese sentido y por la gran cantidad de minutos de juego y entrenamiento que han compartido, Rudez bromeaba acerca de dar algunos consejos a sus ala-pívots: “Para parar a Pablo puedo decirle algunas cosas a nuestros ‘cuatros’, porque ahora estoy jugando más de alero. Vamos a hacer un scouting muy serio de España y por supuesto que trataremos de parar a Pablo también”, puntualiza.

Por último, sobre quién considera que es el alero español más difícil de parar, a Rudez le cuesta señalar solo a uno: “¡Buf! Es muy difícil destacar a uno después de jugar contra varios de ellos. Además hay cuatro o cinco jugadores que pueden jugar de ‘3’ en una u otra variante. Pueden jugar con un cinco muy pequeño o más alto; cuando juega Mumbrú de alero no es lo mismo que cuando lo hace Rudy. Lo único que no cambia es que son todos muy peligrosos y hay que preparar el partido muy bien”, sentencia finalmente con rotundidad.