De Jong: “Si queremos ganar todo el mundo ha de dar más”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza tiene claro que el trabajo es la única receta para salir de la dinámica en la que se encuentra el equipo y con la que acabó el año. Por eso, como propósito para este 2018, el ‘center’ pide un mayor esfuerzo colectivo que sirva para terminar con buenas sensaciones la primera vuelta de la Liga Endesa.

Finalizado el año 2017 y con la mente puesta en 2018, De Jong no pone paños calientes a la situación del club: “Es difícil y de mucha frustración porque perdemos partidos por detalles”, resume sobre la coyuntura del equipo. “Lo que está claro es que tenemos que redoblar esfuerzos”, sostiene con vistas al resto de curso. “Aún quedan tres partidos para acabar la primera vuelta y espero ganar al menos dos”, confía sobre un calendario que depara un par de choques en casa.

Cuestionado por su buen papel y sus minutos, el de Tours rehúye del protagonismo: “Lo más importante ahora mismo es el equipo”, asevera poniendo el colectivo por encima de lo individual. “No podemos centrarnos en quién está jugando bien o quiénes están haciendo su trabajo y quiénes no”, esgrime el franco-holandés. “Todos tenemos que dar un paso al frente. Si queremos ganar todo el mundo ha de dar más”, subraya.

“Ahora todo es cuestión del equipo”, insiste. “Tenemos que permanecer unidos, entrenar y jugar como debemos”. Una actitud que pasa también por mejorar aspectos que están lastrando al equipo: “El rebote ofensivo es uno de los aspectos en los que tenemos que mejorar para ayudarnos a ganar esos finales ajustados”, defiende sobre una faceta de la que, hasta la fecha, adolece el cuadro aragonés.

Al igual que ocurre con el devenir de los encuentros: “Empezamos bien los partidos, pero en el tercer cuarto tenemos problemas”, evidencia el ‘27’ rojillo sobre una situación a la que tratan de buscar solución. “Creo que es una cuestión mental”, asegura el internacional holandés. “Tenemos que ser más agresivos en el tercer cuarto para poder cerrar los partidos y evitar que partidos controlados se ajusten en la segunda mitad”, continúa el interior. “Espero que podamos hacerlo en los próximos partidos”, concluye.