BASKETZARAGOZA.NET Tras la sesión matutina en el Parque del Agua, el nuevo CAI Zaragoza ha tomado contacto esta tarde con el parqué del Príncipe Felipe. Sobre la cancha del coliseo maño, veteranos y nuevas incorporaciones han aprovechado para hacer sus primeras valoraciones, declaraciones de intenciones y dejar claros los objetivos del club.

Albert Fontet
“El verano se nos ha hecho bastante largo pero todos nos hemos preparado para llegar bien a este primer día de entrenamiento. A priori la plantilla es muy ilusionante. Hemos fichado muchos jugadores y de muchísima calidad. Nos será difícil acoplarnos pero tenemos que trabajar para ello”.

Pedro Llompart
“Nuestra mente está puesta en que el CAI Zaragoza ha de estar en los sitios que todos conocemos: playoff, Copa del Rey, lo más arriba en Europa y sobre todo conseguir que la afición esté orgullosa. La Liga pondrá a cada equipo en su sitio, pero los equipos se están reforzando muy bien y la zona noble va a estar muy cara”

Pere Tomàs
“Teníamos muchas ganas de empezar. Tenemos que empezar como siempre poco, conformando el equipo  y partido a partido se verá dónde podemos estar. Pero tenemos que aspirar mínimo a lo del año pasado e intentar superarlo”.

Henk Norel
“Ha sido un buen verano para mí. He trabajado mis piernas, estoy bien y muy contento de empezar sin ninguna molestia. La verdad es que estoy con muchas ganas de triunfar aquí y hacer grandes cosas”.

Joan Sastre
“Como retos me marco mejorar como jugador y ayudar al equipo en todo lo posible. El CAI siempre ha estado entre los ocho primeros. Nos hemos reforzado bien y esa es nuestra liga: jugar Copa del Rey, playoff, superar la primera ronda en Europa y luego ya veremos”.

Kevin Lisch
“Estoy muy emocionado por estar aquí. El CAI Zaragoza es una gran organización y todo el mundo con el que hablado me ha dicho grandes cosas. Personalmente puedo aportar energía en la defensa y distribuir bien el balón en ataque donde mis compañeros lo necesiten”.

Stevan Jelovac
“La pasada campaña jugué aquí con el Lietuvos Rytas en la segunda fase de la Eurocup y perdimos por 30 puntos. No es el mejor de los recuerdos así que ahora, jugando aquí, espero vencer a otros muchos equipos por treinta puntos”.

Vladimir Vermeenko
“Siempre que voy a un equipo nuevo me informo y trato de ver cómo juega para dar el máximo y ayudar a ganar cada partido. Mi trabajo es jugar duro en defensa, poner buenos bloqueos, dejar a los tiradores solos para disponer de lanzamientos abiertos y conseguir buenos tiros”.

Reportaje gráfico: Esther Casas