BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo hacerse con la décima edición del Trofeo Grupo IberCaja Ciudad de Zaragoza tras caer (75-77) ante el Real Madrid en un partido en el que pese a perder por quince puntos al descanso supo reaccionar demostrando su orgullo y carácter apretando al campeón de la Supercopa, que no pudo contar ni con Rudy Fernández ni con Felipe Reyes. Con un espectacular parcial de 25-10 tras el descanso, los rojillos consiguieron apretar un choque que le pone bien dispuesto, manteniendo sus señas de identidad, en la rampa de salida para la Liga Endesa 2014-2015.


Robinson ha sido el máximo anotador del CAI Zaragoza con 15 puntos

Empujado por el calor de su público, el CAI Zaragoza arrancó enérgico. Un aro pasado de Goulding tras coger su propio rebote sacaba las primeras admiraciones del Príncipe Felipe, que veía como el CAI Zaragoza plantaba cara al Real Madrid en los primeros compases (8-8, min. 4). Norel y Mejri competían en la zona por cada centímetro y cada balón en un duelo que acabó con el tunecino en el banco. Sin embargo el conjunto rojillo cedía un parcial de 2-8 que llevaba a parar el partido a Ruiz. El CAI reaccionó con un parcial de 0-4 para acercarse y un triple de Jelovac cuando agonizaba el cuarto acercaba aún más a los maños que no obstante neutralizó Rodríguez sobre la bocina.

Robinson y Carroll intercambiaban triples en el inicio del segundo tramo, pero cuatro puntos consecutivos de Ayón elevaban a más diez la máxima del partido (22-32, min. 13) obligando al técnico zaragozano a pedir tiempo muerto. El CAI hacía gala de una fluida circulación de balón pero se mostraba errático en el tiro, circunstancia que volvía a penalizar Carroll para poner más tierra de por medio. Goulding ponía fin al 0-11 de parcial y un tapón y un mate de Norel volvían a activar a la parroquia rojilla. Un gran 2+1 de Lisch aupaba el ánimo del CAI, pero el tercer triple de Carroll enviaba el partido, con el 32-47, al descanso.

Dispuesto a cambiar el decorado del partido, Jelovac sellaba un triple en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, haciendo gala de su enorme cantidad de opciones ofensivas el Real Madrid contestaba a las acometidas rojillas (28-54, min. 23). Robinson se echaba al equipo a la espalda y el ingreso a pista de Landry volvió a dar alas a la anotación caísta, que bajaba de los diez la diferencia después de mucho tiempo, algo a lo que ayudó la personal y antideportiva señalada sobre Mejri (50-57, min. 27). El CAI subió enteros en defensa jaleado por su afición y Tomàs con un triple y Lisch con cuatro puntos consecutivos ponían el marcador empatado para entrar a los últimos diez minutos.

El CAI había encontrado su sitio en la cancha y ahora era él quien respondía al empuje madrileño con mayor agresividad (61-62, min. 32). El Real Madrid, muy serio todo el partido no se despegaba del liderato del partido castigando las pérdidas locales y volviendo a abrir una brecha mediado el cuarto (63-71). Los rojillos volvieron a apretar los dientes atrás y a sacar provecho del libre para estrechar el margen. Entrados en los últimos instantes, el CAI Zaragoza supo templar nervios para volver a apretarle las tuercas al Real Madrid colocando el 71-73 a falta de menos de dos minutos. Tras el tiempo de Laso, Jelovac llegó a empatar, Llull desde el libre cerró el partido para los suyos.


El capitán Albert Fontet recibe el premio de subcampeón de manos de Chemi Sierra, presidente de la FAB

Ficha técnica
CAI Zaragoza 75: Lisch (11), Goulding (4), Tomàs (5), Landry (9), Norel (12) –cinco inicial– Llompart (-), Sastre (3), Robinson (15), Fontet (2), Jelovac (14).
Real Madrid 77: Campazzo (4), Llull (11), Maciulis (3), Nocioni (6), Mejri (10) –cinco inicial– Rivers (2), Rodríguez (12), Ayón (6), Carroll (17), Bourousis (4), Slaughter (-).

Estadística completa

Parciales: 17-23/15-24/25-10/18-20
Árbitros: Sánchez Monserrat, Peruga, Fernández Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: partido de presentación del CAI Zaragoza en el marco de la X edición del Torneo Grupo IberCaja - Ciudad de Zaragoza disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.500 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas