Ocampo y Ennis, protagonistas en la previa de la Final Eight

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador y el jugador de Casademont Zaragoza han sido protagonistas esta mañana en la rueda de prensa previa al segundo día de eliminatorias de la Final Eight. En el acto, ambos han respondido a las preguntas de los periodistas, destacando la ilusión de ser parte de esta primera experiencia del cuadro aragonés en la fase final de una competición continental.

 

 

Acompañado por los técnicos Oren Amiel, de ERA Nymburk, ‎Ilias Papatheodorou, del AEK B.C., y Txus Vidorreta, de Iberostar Tenerife, Diego Ocampo recalca la emoción que supone para el club la presencia en la Final Eight: “Estamos muy felices e ilusionados”, asegura el gallego. “Sabemos de la dificultad de nuestro rival y del torneo, pero queremos soñar”. Sin olvidarse de quienes no podrán estar y también tienen su cota de mérito. “Tenemos que valorar a los jugadores de la temporada pasada que ya no están, así como al entrenador y a los dos jugadores lesionados que no pueden estar con nosotros”, apunta acordándose de Justiz y Krejci.

 

En cuanto al partido, el entrenador de Casademont Zaragoza insiste en el gran nivel de la Final Eight: “Es un torneo muy mental y psicológico, por lo que será muy importante adaptarse al rival y las circunstancias”. Un oponente, Iberostar Tenerife, al que conocen bien y más, tras haber medido fuerzas ya en la Liga Endesa: “Es una competición diferente, pero son un equipo cuya mayor virtud es la experiencia y el talento”, alaba el orensano. “Llevan muchos años compitiendo al máximo nivel y cuentan con gran equilibrio tanto entre creadores y finalizadores, como entre ataque y defensa”, analiza.

 

Por su parte, como capitán, Dylan Ennis ha compartido escenario con Vojtech Hruban, Nikos Zisis y Marcelinho Huertas, reiterando el mérito de haber llegado a Atenas: “Es increíble estar aquí, todo el equipo está muy motivado”, asegura. “Tenemos un rival con mucha experiencia, pero contamos con el apoyo desde Zaragoza de nuestra afición”, confía el canadiense agradecido por la oportunidad de disputar la Final Eight. “Con todo lo que está pasando es una bendición poder viajar y competir, vamos a darlo todo”, promete.

 

Con gran peso en el equipo en la que es su tercera campaña como jugador de Casademont Zaragoza, el escolta ha valorado su papel tras ser preguntado por su liderazgo: “ES una cuestión del equipo”, sostiene. “Yo me fijo en Rodrigo, que ha competido en muchos equipos y sabe conectar perfectamente con el resto”, confiesa reconociendo el papel del zaragozano. “Yo estoy para ayudar, animar y hacer todo lo que pueda, tratando de mantener a todos involucrados”, esgrime el de Toronto. “No somos los más experimentados, pero tenemos que hacer esto juntos”, concluye.