BASKETZARAGOZA.NET Tras una gira de cuatro partidos a domicilio, el CAI Zaragoza vuelve al Príncipe Felipe para disfrutar del calor de su gente en un nuevo compromiso liguero. El conjunto aragonés recibe al Tuenti Móvil Estudiantes (domingo, 12.15 horas) en un compromiso en el que ambos necesitan y buscarán la victoria: los rojillos para seguir asentándose en la zona noble y los madrileños para salir de la parte baja de la tabla.


Lisch arma la jugada en el Príncipe Felipe (Foto: Ramón Comet)

Los estudiantiles querrán además resarcirse del último partido frente al Baloncesto Sevilla en el Barclaycard Center, donde tras irse al descanso con una ventaja de diez puntos una mala segunda parte con parcial de 23-50 le dio la vuelta al marcador permitiendo a los hispalenses llevarse el triunfo (65-82), salir del descenso y dar caza al ‘Estu’ en la clasificación. Con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, los de Txus Vidorreta llegarán al Príncipe Felipe para intentar sumar su tercer triunfo tras los cosechados ante Gipuzkoa Basket en la jornada inaugural (91-74) y Montakit Fuenlabrada en el derbi (86-79).

Por los del Ramiro de Maeztu los dos hombres más destacados en este arranque de temporada están siendo Jaime Fernández y Nacho Martín. El canterano ha empezado con muy buen pie esta edición de la Liga Endesa con 11 puntos y 3 asistencias de media por partido, mientras que el ex del CAI sigue demostrando su calidad y regularidad superando los 10 puntos en 5 de los 7 partidos con medias de 12.6 puntos y 6.3 rebotes. Junto a ellos, será importante la labor de los dos norteamericanos, los jugadores con mayor aportación tras el base y el ala-pívot. Nunnally ha llegado para cubrir el sitio de Kuric y Simpson es un ‘5’ que suple su falta de centímetros con velocidad e intensidad.


Nacho Martín volverá al Príncipe Felipe, donde consiguió el ascenso a la ACB con el CAI (Foto: Antonio Martín)

La labor de dos veteranos como Fede Van Lacke y un siempre inspirado ante el CAI Javi Salgado puede ser también fundamental junto al crecimiento de Rabaseda este curso. Tanto el argentino como el catalán no estuvieron por lesión en el partido de pretemporada que midió a ambos equipos en Calatayud (82-74) y que a buen seguro poco tendrá que ver con el de este domingo, en plena competición oficial y con ambos equipos aún sin armar. Ahora, el CAI Zaragoza tratará de reeditar el triunfo del año pasado (80-65) con el Príncipe Felipe como testigo de excepción y factor determinante.

LIGA ENDESA (Jornada 8)
Encuentro: CAI Zaragoza – Tuenti Móvil Estudiantes
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 21 de noviembre
Hora: 12.15
Árbitros: Arteaga, Araña, Caballero
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena