El acierto de Simply Olivar puede con J.A.C. Sants (86-71)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza encadena su segunda victoria consecutiva del curso tras imponerse con solvencia al J.A.C. Sants (86-71). Los verderoles fueron por delante durante todo el encuentro y se mostraron muy certeros desde el lanzamiento, liderados por un Carlos Alocén que coqueteó con el triple doble.


Alocén deja atrás a la defensa para acabar con una bandeja (Rubén Losada)

El regreso del joven base zaragozano tras un esguince de tobillo fue una de las mejores noticias para el conjunto aragonés en esta séptima jornada de competición. Su concurso fue esencial para batir a un rival directo que llegaba a Zaragoza a un partido del Simply Olivar. Bajo la dirección de Alocén, el plantel olivarero se mostró muy regular en ataque desde el inicio, factor que minimizó la laxitud en defensa durante algunos instantes del choque.

Superando la veintena de puntos en el primer cuarto, los exteriores maños Krejci y Urdiain se mostraron muy certeros para continuar abriendo distancias en los segundos diez minutos. J.A.C. Sants trataba de resistir, pero por dentro se topaban también con la productividad de unos Fernández y Pradilla que dominaban bajo aro, ayudando a Simply Olivar a controlar también el rebote y a marcharse 12 arriba al descanso.

Tras la pausa, Simply Olivar siguió encontrando aro con facilidad y solo algo de relajación atrás permitió que los catalanes estuvieran cerca de anotarse el tercer parcial. Con 65-52 para entrar en el último cuarto, Simply Olivar manejó el choque para administrar la renta hasta la victoria. Encabezados por los 17 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias de Alocén, los cinco titulares anotaron más de diez puntos en un triunfo coral, previo a la visita al Mataró Feimat el próximo fin de semana.

Ficha técnica
Simply Olivar 86:
Alocén (17), Krejci (11), Urdiain (12), Fernández (18), Pradilla (17) -cinco inicial- Lobaco (9), Aldaladejo (-), Corrales (2), Lázaro (-), García (-), Calvo (-).
J.A.C. Sants 71: Magdaleno (13), González (14), Rodríguez (13), Halfacre (2), Balastegui (15) -cinco inicial- Mas (7), Renau (5), Alarcón (2).

Estadística completa

Parciales: 23-18/23-16/19-18/21-19
Árbitros: Martínez Martínez, Espiau Guarner. Eliminaron a Magdaleno por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo C-B de la Liga EBA, disputado en el Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.