El Basket Zaragoza Júnior revalida el Campeonato de Aragón

BASKETZARAGOZA.NET El equipo de Carlos Iglesias ha conseguido este fin de semana revalidar el título de campeón de Aragón en Utebo, después de finalizar invicto la competición y  triunfar en la final a ocho disputada en el Palacio de los Deportes de la localidad zaragozana. El Júnior consigue así su clasificación para el Campeonato de España de Bilbao (30 abril-6 mayo).


El equipo posa junto al trofeo, entregado por Santiago Loras de FABasket (Afición)

Los rojillos encaraban la cita con el doble objetivo de sellar el billete para el Nacional y conseguir el título de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Todo ello en un fin de semana donde la plantilla y el cuerpo técnico contaban también con un importante partido en el que el Simply Olivar, filial de Tecnyconta Zaragoza, se jugaba y conseguía el mismo sábado la permanencia en Liga EBA. Pese a ello, los canteranos maños debutaban el sábado doblegando con autoridad al Stadium Casablanca B (104-38).

En las semifinales del domingo, nuestros júnior se citaban con un A.D. Alierta Augusto Godoy que había superado a Compañía de María. En horario vespertino, los de Carlos Iglesias volvían a dar una demostración de juego colectivo y superaban a su rival (108-31) y esperaban contrincante para la gran final. Un duelo al que llegó horas después el C.N. Helios tras superar al Azulejos Moncayo C.B.Z. En el partido decisivo, los rojillos volvieron a demostrar un sólido trabajo defensivo para vencer a su rival (75-48) y levantar el título.

Exigente estreno en el Campeonato de España
De esta forma, el Júnior ya conoce la hoja de ruta que tendrá en el Campeonato de España que arranca el próximo domingo en Bilbao. Como primer clasificado de Aragón, el Basket Zaragoza tendrá una exigente primera fase en la que ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a otras tres canteras ACB: F.C. Barcelona Lassa, Baloncesto Fuenlabrada y Fundación 5+11 Baskonia. Los cuatro lucharán por una de las tres plazas que darán acceso a los octavos de final.