BASKETZARAGOZA.NET Los chicos del Cadete A del CAI Zaragoza viajan a Andorra para comenzar su andadura en la XVIII edición del Campeonato de España, que este año se disputa entre Andorra y La Seu d’Urgell (22-28 de mayo). Los pupilos de Sergio Josa llegan a la cita, una semana después de alzarse con el título de campeón de nuestra comunidad.


Krejci fue uno de los seis cadetes presentes en el pasado Nacional Júnior (FEB)

Después de revalidar el Campeonato de Aragón en Pedrola, el Cadete ha quedado encuadrado en el grupo A del Nacional, que jugará sus partidos en Andorra. Allí, nuestros chicos competirán junto al Real Madrid, vigente campeón, al Ciudad de Valladolid, campeón de Castilla y León, y el P.N. Serra Gelada L’Alfàs, tercer equipo clasificado de la Comunidad Valenciana, por una de las tres plazas que dan acceso a los octavos de final. En esta ronda, que arrancará el miércoles 25, el primer clasificado se medirá al tercero del grupo D, el segundo al primer equipo del F y el tercero, al campeón del grupo D. Calendario completo.

Campeonato Endesa Cadete (Grupo A)

Domingo 22 de mayo

Ciudad de Valladolid – CAI Zaragoza (17.30h, Pol. De Andorra)
P.N. Serra Gelada L’Alfàs – Real Madrid (19.30h, Pol. de Andorra)

Lunes 23 de mayo

CAI Zaragoza – P.N. Serra Gelada L’Alfàs (17.00h, Pab. Joan Alay)
Ciudad de Valladolid – Real Madrid (19.00h, Pab. Joan Alay)

Martes 24 de mayo

P.N. Serra Gelada L’Alfàs – Ciudad de Valladolid (17.30h, Pol. de Andorra)
Real Madrid – CAI Zaragoza (19.30h, Pol. de Andorra)

Experiencia previa
Hasta 6 jugadores de la plantilla de Sergio Josa, la mitad de la plantilla, estuvieron presentes ya en el pasado Campeonato Endesa Júnior de Guadalajara que se celebró entre el 1 y el 7 de este mes. Jaime Fernández, Álvaro Albaladejo, Vit Krejci, Jaime Pradilla, Jorge Lázaro y Carlos Alocén fueron parte activa del equipo de Carlos Iglesias que finalizó octavo el Nacional júnior. Una experiencia que ayudó a crecer a nuestros cadetes y que servirá de cara a esta cita en la que se medirán a los mejores jugadores de su generación.