El Cadete A pone rumbo a Lleida para el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Miguel Delgado y Laura Gimeno se desplazan este fin de semana a la capital ilerdense para disputar el Campeonato de España de clubes. Será el segundo Nacional del curso para las categorías inferiores de Basket Zaragoza, en las que el Infantil luchará en Pedrola por revalidar el Campeonato de Aragón.

 

Como campeón de Aragón, el Cadete de Basket Zaragoza ha quedado encuadrado en el grupo B del torneo junto a rivales de gran nivel como lo son el Gran Canaria C.B., primer clasificado de las islas, así como C.B. L’Hospitalet y Movistar Estudiantes, terceros clasificados en Cataluña y la Comunidad de Madrid, respectivamente. Todos ellos lucharán por ser los tres clasificados que avancen a los octavos de final que darán comienzo el miércoles. Calendario completo.

XIX Campeonato de España Cadete – Grupo B

Domingo 21 de mayo
C.B. L’Hospitalet – Gran Canaria C.B. (16.30h, Pardinyes)
Movistar Estudiantes – Basket Zaragoza (18.30h, Pardinyes)

Lunes 22 de mayo
Basket Zaragoza – C.B. L’Hospitalet (17.00h, Barris Nord)
Movistar Estudiantes – Gran Canaria C.B. (19.00h, Barris Nord)

Martes 23 de mayo
Gran Canaria C.B. – Basket Zaragoza (17.00h, Agnès Gregori)
C.B. L’Hospitalet – Movistar Estudiantes (19.00h, Agnès Gregori)

Los rojillos llegan a la cita tras una buena preparación que concluyó el pasado fin de semana con la disputa del Torneo de Terrasa. Allí quedaron subcampeones, únicamente frenados por el F.C. Barcelona Lassa en la final (84-78), tras haber superado a oponentes de entidad como Divina el propio Movistar Estudiantes (81-76), Divina Seguros Joventut (81-82) y Catalana Occidente Manresa (58-76) en la fase de grupos.