14/05/2018

El Cadete A se proclama campeón de Aragón en Zuera

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto dirigido por Robert Bonvehí y Jack Burgess ha logrado este fin de semana revalidar el título de campeón de Aragón, en la Final Four organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto en la localidad zaragozana de Zuera. Un triunfo que sirve como previa al Campeonato de España que arranca el próximo fin de semana en Lleida.


El equipo al completo levanta el título en el pabellón Municipal de Zuera (M. Castro/FAB)

Los cadetes de Tecnyconta Zaragoza cumplieron con los pronósticos de hacerse con el título, tras llegar a la cita como principal favorito, al haber acabado invictos la fase regular. Como primer cabeza de serie, los rojillos se midieron el sábado al Multienergía Verde Peñas Huesca en la segunda semifinal. Con Doctor Azúa esperando en la final tras superar al C.N. Helios en el choque que abrió la Final Four, nuestros chicos dominaron el encuentro desde el principio merced a una gran defensa que les permitió abrir brecha al descanso para sentenciar el duelo en la segunda mitad (79-27).

Con uno de los tres billetes al Nacional conseguido, el equipo quería ponerle la rúbrica a su sólida temporada con el triunfo en la final. Por eso, nuestro cadete salió a tope desde el inicio y, pese a la resistencia del conjunto colegial, consolidó una buena renta cercana a los veinte puntos con la que se fue al descanso. En la segunda mitad, con una defensa solidaria y un gran esfuerzo colectivo nuestra generación del 2003 sentenció la victoria (82-33) y levantó un trofeo que le hará ir al Campeonato de España el próximo fin de semana como el primer equipo de nuestra comunidad.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec