BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso 68-78 al CB Clavijo Cocinas.com en el encuentro de presentación del equipo riojano. en el Palacio de los Deportes de Logroño. Además de ser el séptimo compromiso de preparación para el conjunto de José Luis Abós, el partido supuso el debut como jugadores rojillos de Jonathan Tabu y Viktor Sanikidze.


Jones arranca el contrataque rojillo.

Arrancó activo e CAI y a base de robos que se transformaron en puntos fáciles abrieron con un 0-9 de inicio que obligó al tiempo muerto local (min. 3). La tónica seguía pareja buscando circulaciones rápidas y buenas opciones, incluido un triple de Jones, marca de la casa. En el minuto 5, Sanikidze debutó con la elástica rojilla -blanquilla hoy- y presentó sus credenciales, igual que Tabu un minuto después. La intensidad defensiva y el ritmo de juego superior en los de Abós permitía contras como la que dirigió Sergi García culminada por un mate del ala-pívot georgiano. De la mano de Úriz y los puntos de Coego, los de Jesús Sala entraron en el choque, pero el broche al cuarto lo pondría Sergi García con un triple sobre la bocina.

Abós comenzó a combinar las nuevas incorporaciones con los más veteranos sumadas a las pinceladas que dejaba el júnior Sergi García para sumar minutos desarrollo de lo que debe ser el CAI Zaragoza 2013-2014. Trabajando diferentes defensas asomaba la calidad individual de Shermadini, la anotación en media distancia de Jones y la actividad de Tomàs. Así se llegó al descanso con el 25-42 brillando en el marcador.

La segunda mitad siguió con el mismo guión, tanto en el CAI Zaragoza como en el anfitrión. Los de Jesús Sala plantando cara a CAI Zaragoza sin bajar los brazos y los de José Luis Abós sumando minutos con las nuevas incorporaciones y acoplando a un conjunto ilusionante y atractivo. Al final del tercer cuarto, con la intensidad de la que habían hecho gala los jugadores caístas durante todo el partido mantuvieron la diferencia en el marcador: 42-62. Pero con el choque ya visto para sentencia, los riojanos se acercaron en el último parcial para reducir la diferencia final a los 10 puntos.

Ficha técnica:
Cocinas.com 68: Arévalo (-), Hall (15), Martí (2), Herrero (-), Gospic (12) -cinco inicial- Lobo (9), Ruiz de Galarreta (8), García (-), Coego (8), Úriz (1), Nwogbo (13),
CAI Zaragoza 78: Llompart (5), Marín (7), Tomàs (8), Jones (10), Shermadini (16) -cinco inicial- Sergi García (6), Stefansson (5), Sanikidze (14), Dobos (-), Tabu (-),  Fontet (7)

Estadística completa

Parciales: 10-21/ 15-21/ 17-20/ 26-16
Árbitros: García González, Sacristán y Manuel.
Incidencias: Partido de presentación del CB Clavijo que supuso el séptimo encuentro de preparación del CAI Zaragoza, disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño ante 400 espectadores. En el descanso del choque se rindió homenaje a Juan Herrero que, tras 262 partidos, hoy jugó el último como jugador y capitán del equipo riojano.


José Antonio y Nicolás Serrano, caístas desde La Rioja.

Reportaje gráfico: Miguel Herrero