BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza comienza la segunda vuelta en casa frente a CB Canarias (domingo, 12.30 horas), con la intención de mantener las buenas sensaciones que quedaron en la pista central del pabellón Príncipe Felipe tras el último partido en casa con el que se alcanzó la clasificación para la Copa del Rey. El optimismo continúa y, pese a las derrotas de los dos últimos encuentros, los de José Luis Abós buscarán una nueva victoria que ofrecer a la marea roja, en una fiesta en la que la afición está invitada a lucir la camiseta de la Copa y ver un graderío más rojo que nunca. En lo estrictamente deportivo, el técnico rojillo contará con todos sus hombres, a excepción de Jon Stefansson, quien continúa recuperandose de la lesión muscular que sufrió en la pierna derecha durante el encuentro frente a Fuenlabrada.

Enfrente, CB Canarias, un equipo que se aleja poco a poco de la zona de descenso (12º con un balance 7-11), tras sufrir un 0-6 en el inicio de temporada. En la actualidad, atraviesa un momento más dulce tras tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, todas como local. Los de Alejandro Martínez se impusieron a dos rivales directos por la salvación, UCAM Murcia (80-68) y Assignia Manresa (81-78), y dieron la campanada el pasado lunes en el partido que cerró la jornada 18 venciendo a Asefa Estudiantes (84-79). No obstante, fuera de casa solo han conseguido ganar dos de sus nueve partidos, frente a Mad Croc Fuenlabrada (65-73) y Cajasol (68-79).

En la plantilla canaria destacan los números de Levy Rost (13 puntos, 3 rebotes, 11,7 de valoración), el ex caísta Ricardo Úriz (8,4 puntos, 3 rebotes, 10,6 de valoración), Saúl Blanco (9,8 puntos) o Jakim Donaldson (9,1 puntos, 7,5 rebotes, 13,7 de valoración).

En el partido de ida, único enfrentamiento en ACB del CAI Zaragoza y el CB 1939 Canarias, los de José Luis Abós se impusieron en el pabellón insular Santiago Martín por 65-85. En el recuerdo, la última visita de los tinerfeños a Zaragoza, todavía en Adecco LEB Oro, en la que los de José Luis Abós vencieron en la prórroga, gracias a un parcial 16-14 tras acabar 72 iguales, que dio el triunfo a los caístas 88-86.