BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza regresa este sábado al Príncipe Felipe (20.00 horas, Aragón Radio) para un nuevo partido clave en el objetivo de clasificarse para los playoff en la mejor posición posible. Frente a La Bruixa d’Or Manresa, los de José Luis Abós tratarán de mantener las buenas sensaciones de los últimos partidos y resarcirse con una victoria del sabor agridulce que dejó la última jornada frente a Uxue Bilbao Basket. El CAI Zaragoza arranca la primera de las finales que le aguardan para asegurar el mejor puesto posible en los cruces de playoff, una vez asegurada matemáticamente su participación en las eliminatorias por el título.

Esta jornada, poco tendrá que ver el rival con el de la semana pasada. El Básquet Manresa de Jaume Ponsarnau cierra la clasificación con un balance de 6 victorias y 25 derrotas y ya era equipo de descenso a falta de cuatro jornadas para terminar la competición. La temporada ha sido aciaga para el conjunto catalán, que comenzó la campaña con un 0-8 y no conoció la victoria hasta la jornada 9 frente a Asefa Estudiantes. Además, terminó la primera vuelta con tan solo dos victorias de diecisiete posibles, aunque muchas de las derrotas fueron mínimas, como ante Blancos de Rueda Valladolid (81-83), Lagun Aro GBC (88-89), Valencia Basket (86-87) o CB Canarias (81-78).

Sin embargo, el conjunto manresano certificó su descenso hace dos semanas, en la jornada 30, con una derrota en su visita al Buesa Arena (81-70). Pese a este hecho, tanto los jugadores como su técnico han asegurado que tratarán de terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Por este motivo, jugar ya sin presión, sin nada que perder y todo que ganar hace de La Bruixa d'Or un rival imprevisible y complicado.

En las filas del equipo manresano han destacado los números del húngaro Adam Hanga (11,4 puntos de media, 4,5 rebotes, 2,2 asistencias para 13,3 de valoración), quien además se convirtió en MVP de la última jornada con 37 de valoración, unos datos que no impidieron la derrota de su equipo contra CB Canarias (86-93). Junto a él, el escolta Troy de Vries, en su segunda campaña en Liga Endesa tras su paso por Málaga (15,7 puntos, 2,4 rebotes para 11,5 de valoración), y el veterano pívot Josh Asselin (11,8 puntos, 3,5 rebotes y 9,2 de valoración), han sido los máximos valedores del equipo.

En el partido de ida disputado en el Nou Congost de Manresa, el CAI Zaragoza se impuso por 75-82. Además, el conjunto rojillo ha vencido en todos los precedentes que se han disputado en el Pabellón Príncipe Felipe: 78-61 en su primera participación en ACB la temporada 2008-2009, una victoria holgada 85-65 en la 2010-2011 y un ajustado 72-71 la pasada campaña.

LIGA ENDESA JORNADA 32
Encuentro: CAI Zaragoza – La Bruixa d’Or
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 4 de mayo
Hora: 20.00 horas
Árbitros: Jiménez, Martínez Díez y Soto.
Retransmisión: Aragón Radio