BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza conocerá mañana a los rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos de la Eurocup en lo que será se debut en competición europea. El sorteo, que se celebra a las 12.30 horas en Barcelona ya conoce a seis de los siete equipos que completarán el cuadro del torneo y que se completará con el equipo que pierda hoy en el partido que a las 19.30 horas juegan el Telent Ostende y el Lietuvos Rytas.

El Museo Olímpico y de Deportes Juan Antonio Samaranch será testigo del sorteo de la Eurocup que se celebra en la ciudad condal y que contará en el bombo con 48 equipos tras la ronda clasificatoria para la Euroliga. De esa eliminatoria han caído equipos de gran nivel como el Khimki, vencedor hace dos ediciones y conjunto de Euroliga la pasada campaña. Junto al combinado de las afueras de Moscú, también estarán Pallacanestro Varese, Oldenburg, VEF Riga, Nymburk y Banvit, además de equipos históricos y habituales de Euroliga como la Cibona de Zagreb, Belgacom Spirou de Charleroi y Unics Kazan -campeón en 2011-, además de los subcampeones de las dos últimas ediciones: Valencia y Bilbao Basket.

Esta edición tendrá la novedad de que los equipos quedarán divididos en dos conferencias separadas por ámbito y proximidad geográfica. La fase regular, con ocho grupos de seis equipos en los que no podrán competir equipos de la misma nacionalidad se extenderá del próximo martes 15 al miércoles 18 de diciembre. Los tres primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase y allí se juntarán a los ocho equipos de Euroliga que no se hayan clasificado para el Top 16. Esta ronda de 32 equipos que comenzará el 8 de enero constará de 8 grupos de 4 equipos de los que promocionarán los dos primeros. A partir de ese punto comenzarán las eliminatorias, a doble partido, de octavos de final (5 de marzo), cuartos (19 de marzo) y semifinales (2 de abril) hasta la final, que se disputará el 1 y el 7 de mayo.

El conjunto de José Luis Abós conocerá durante el mediodía de mañana los rivales de una competición en la que se estrenará el miércoles 16 en horario de 20.30 horas, día y horario en los que jugará durante la Eurocup, que encara con la ilusión del debutante, pero con máxima ambición.