BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afrontará mañana el segundo de los tres compromisos a domicilio que le aguardan esta semana. Será en otro largo desplazamiento hasta Santiago, donde espera un Rio Natura Monbus que todavía no conoce la victoria y que intentará estrenarse ante su público.

Mientras los gallegos lucharán por ese primer triunfo, el conjunto rojillo intentará resarcirse del partido de Berlín y la dolorosa derrota en casa frente al CB Canarias buscando un nuevo triunfo lejos de Zaragoza en una cancha difícil y ante un equipo de playoff que no ha empezado la Liga Endesa con buen pie.

El equipo de Moncho Fernández arrancó la presente temporada con una ajustada derrota ante el último verdugo en el Felipe del CAI Zaragoza, el CB Canarias por 76-74 en Tenerife y una aún más dolorosa por 17 puntos en el Multiusos Fontes do Sar frente a La Bruixa d’Or (71-88) en un choque que los manresanos controlaron con autoridad desde el segundo cuarto.

Con una importante victoria en juego se espera pues un choque muy intenso entre dos equipos de playoff. Rio Natura Monbus continua teniendo como referente a un excaísta como Alberto Corbacho, que el año pasado batió el récord de triples de la ACB con un total de 110 y 3.20 por partido, superando al histórico Chicho Sibilio (3.14).

Además, la disciplina gallega ha incorporado savia joven universitaria como los interiores Mike Muscala y Nick Minnerath, el exterior Durand Scott además del experimentado base Vassilis Xanthopoulos, el internacional croata Mario Delas y parte del bloque que tan buen resultado le dio el año pasado (Dewar, Rafa Luz, Junyent, Pumprla), circunstancia aún más patente en el equipo de José Luis Abós y que el CAI Zaragoza intentará hacer valer para traerse la victoria a Zaragoza.

LIGA ENDESA (JORNADA 3)
Partido: Rio Natura Monbus – CAI Zaragoza
Pabellón: pabellón Multiusos Fontes de Sar
Fecha: domingo 27 de octubre
Hora: 12.15
Árbitros: Arteaga, Araña y Oyón
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio, Orange Arena