BASKETZARAGOZA.NET La plantilla del CAI Zaragoza ha completado esta semana otra de las citas habituales de pretemporada y que completa los datos sobre su estado físico en el inicio de pretemporada 2016-2017.

 

Han sido unas pruebas por grupos en días antetriores y que este miércoles cerraron dos de las nuevas incorporaciones, Martynas Gecevicius y Filip Kraljevic. Coincidiendo con la mañana de descanso, ambos jugadores han acudido al Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón para comprobar el estado de sus pulmones y sus corazones con las preceptivas pruebas de esfuerzo y espirometría.

El doctor Juan José Lacleta ha sido el encargado de atender a las dos nuevas caras del CAI Zaragoza: “Esta pruebas consisten en un reconocimiento médico completo, un estudio antropométrico y, posteriormente, les realizamos una prueba de esfuerzo que en este momento de la pretemporada, en realidad, sirve para ver la adaptación cardiovascular al esfuerzo”, explica el médico del centro.

Una información que aportar al cuerpo técnico y médico que completa la radiografía de cada uno de los miembros de la plantilla del CAI Zaragoza en los albores de la temporada: “En un deporte colectivo, en pretemporada, se comprueba que no hay problemas cardiovasculares en el momento del esfuerzo, que la adaptación es buena y que el estado de forma en el que se encuentra el jugador es el adecuado. Además, si son jugadores que ya han venido en otras ocasiones, podemos comparar los resultados con los de otras temporadas”, apostilla para finalizar sobre el seguimiento de los jugadores rojillos.