BASKETZARAGOZA.NET Recién superado el ecuador de la Liga Endesa son cinco ya los partidos que han finalizado con ambos contendientes superando los dos dígitos en anotación y el conjunto aragonés es el único que repite en esa lista que combina buenas dosis de puntos, nervios, emoción y minutos extra.

La victoria en la novena jornada frente al Movistar Estudiantes (110-116) en el Barclaycard Center se mantiene como el encuentro on mayor anotación en lo que va de Liga Endesa. 226 puntos repartidos en 50 minutos de juego en un duelo directo que supuso el primer triunfo visitante del CAI Zaragoza en la presente campaña. Un choque en el que seis jugadores rojillos estuvieron por encima de los 10 puntos. En segundo lugar aparece el encuentro de la sexta jornada que se llevó el Valencia Basket frente al Dominion Bilbao Basket (104-111), mientras que el choque de ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia se cuela en la tercera posición gracias al tanteador final de 110-102.

Por detrás quedan otros dos partidos que comparten la cuarta plaza con 207 puntos combinados entre ambos conjuntos. En la décima jornada el Baloncesto Sevilla se impuso, también con necesidad de tiempo adicional, al FIATC Joventut en San Pablo (106-101) y un mes después, el Rio Natura Monbus se llevó el enfrentamiento más igualado de todos imponiendo su condición de local contra el MoraBanc Andorra (104-103). Curiosamente, hispalenses y gallegos se encuentran igualados con el CAI Zaragoza en la tabla con un balance de 6 victorias y 14 derrotas.

Tercer choque prórroga esta campaña
El de ayer supone el tercer choque en lo que va de temporada en el que el CAI Zaragoza tiene que competir más de los 40 minutos reglamentarios para decidir el ganador. A las ya citadas prórrogas frente al Movistar Estudiantes y al UCAM Murcia hay que añadirle la disputada contra el Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena (91-79). Además, se da la circunstancia de que en todos estos partidos el CAI ha ejercido como visitante.