BASKETZARAGOZA.NET Dos semanas después la Liga Endesa vuelve a cobrar protagonismo en la agenda del CAI Zaragoza con el partidazo frente al F.C. Barcelona Lassa que cerrará el domingo (19.30 horas) esta vigesimoprimera jornada. El Príncipe Felipe recibe al segundo clasificado de la competición dispuesto a dar la sorpresa ante el siempre complicado y candidato a todo cuadro blaugrana.

Los de Xavi Pascual llegan a Zaragoza después de su prematura eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Dominion Bilbao Basket (72-73) y tras imponerse anoche con solvencia al Olympiacos en el Palau Blaugrana (82-66). En ese partido debutó ya su última incorporación, el rocoso interior Joey Dorsey que regresa dos temporadas después a la disciplina del Barça para suplir la baja del lesionado Shane Lawal. Este sin embargo no ha sido dado de alta para esta jornada ya que en Liga Endesa solo pueden jugar dos de sus tres extracomunitarios (Arroyo, Doellman y el propio Dorsey), así que el estadounidense no volverá a jugar en el Príncipe Felipe tres semanas después de medirse al CAI Zaragoza con el Galatasaray Odeabank en el Last 32 de la Eurocup (85-68).

El poderoso interior llega para apuntalar el férreo sistema defensivo del F.C. Barcelona Lassa que un año más se sitúa como la mejor defensa de la Liga Endesa, con tan solo 70.68 puntos recibidos por encuentro. Este entramado defensivo es una de las señas de identidad de un bloque que destaca además en todos los demás apartados del juego, merced a una gran y profunda plantilla en la que estadísticamente destacan Justin Doellman (12.1 puntos, 5.6 rebotes y 15.7 de valoración) y Ante Tomic (11.7 puntos, 6.6 rebotes y 17.8 de valoración), pero capacitada para que todos sus efectivos (Navarro, Ribas, Oleson…) puedan ser decisivos. Todo ese arsenal, entre el que no estará Álex Abrines por una apendicitis, sirve para que los catalanes se mantengan al acecho, a una sola victoria, del liderato que ostenta el Valencia Basket.

Muy sólidos tanto en el Palau como fuera de él, el F.C. Barcelona Lassa ha calcado sus números como local y como visitantes con 9 victorias y 1 sola derrota en ambos casos. En su último compromiso en la competición doméstica los blaugranas doblaron al Baloncesto Sevilla (108-54) dando muestras de su potencial, por lo que los de Andreu Casadevall deberán salir a tope y con la misma imagen del estreno liguero (84-76) para optar un importantísimo triunfo en un choque en el que contarán con el plus que supone siempre el aliento de su ‘marea roja’. La Liga Endesa está de vuelta.

LIGA ENDESA (Jornada 21)
Encuentro: CAI Zaragoza – F.C. Barcelona Lassa
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 28 de febrero
Hora: 19.30
Árbitros: García González, García Ortiz, Rial
Retransmisión: Movistar+ (dial 55) y Aragón Radio