BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cierra la temporada acogiendo mañana (18.00 horas) al Gipuzkoa Basket en el Príncipe Felipe. Los donostiarras llegarán a la capital aragonesa en busca de la salvación en una dramática última jornada en la que los vascos dependen de sí mismos para lograr su objetivo. Por su parte, los rojillos intentarán brindarle una última victoria a su afición.


Lisch filtra el pase ante la marca de Franch (Foto: ACB Photo/Luis García)

La plantilla del CAI Zaragoza intentará sumar un último triunfo este curso con el que igualarían el registro de la pasada campaña pese a que, a diferencia de entonces, este año no será suficiente para clasificarse para las eliminatorias por el título. Sin embargo, como ha manifestado el vestuario durante esta semana, el objetivo es terminar de la mejor manera posible y eso significa sumar una nueva victoria al casillero a costa de un Gipuzkoa Basket que no puede especular en su lucha por la salvación tras caer la pasada semana en el San Sebastián Arena en un dramático duelo directo ante el Baloncesto Sevilla (67-69).

Los de Jaume Ponsarnau son conscientes de que cosechar su undécima victoria les mantiene de manera matemática y si no tendrán que esperar una derrota de La Bruixa d’Or Manresa ante el Real Madrid, circunstancia a la que no quieren llegar. Por ello, el equipo guipuzcoano pondrá en liza todo su arsenal. Desde Dani Díez, Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa, máximo anotador (12.6) y reboteador del equipo (7), hasta el siempre duro David Doblas, pasando por el máximo asistente de la competición, Jared Jordan (7 por encuentro). Junto con ellos, Will Hanley aparece como el cuarto puntual del equipo que supera los 10 de valoración. Además, para cubrir la baja de Taquan Dean llegó hace cinco jornadas el internacional neozelandés Thomas Abecrombie, quien junto con la recuperación de Mikel Motos hace que Ponsarnau cuente con todos sus efectivos disponibles.

El CAI Zaragoza deberá contrarrestar las ansias de salvación del bloque donostiarra para cerrar con una nueva victoria la temporada frente al equipo que menos puntos anota de la competición (71.03) pero que sin embargo está justo por delante de los aragoneses en el apartado defensivo (78.06). Datos que poco o nada pueden tener que ver luego en el parqué, donde los vascos han sido siempre un hueso duro para los rojillos. De hecho, de los cinco enfrentamientos vividos en el Príncipe Felipe entre ambos,  el Gipuzkoa Basket ha conseguido arrancar la victoria en tres ocasiones. Circunstancia que quedó algo mitigada este curso con el primer triunfo aragonés en Illumbe (61-76) y que sirvió para sacar el billete para la Copa. Ahora, el CAI espera refrendarlo ante su público para celebrar el récord de partidos de Pedro Llompart y ponerle el broche final a la temporada.

LIGA ENDESA (Jornada 34)
Encuentro: CAI Zaragoza – Gipuzkoa Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 24 de mayo
Hora: 18.00
Árbitros: Martín Bertrán, Calatrava, Munar
Retransmisión: Orange Arena