BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se anotó un trascendental encuentro ante Río Natura Monbus (82-74), rival directo en las aspiraciones por capturar una plaza para la Copa del Rey. El CAI Zaragoza se marchó con comodidad en el segundo cuarto, llegando al descaso 45-27. Tras la pausa el equipo de Moncho Fernández buscó su suerte, con un acertado Corbacho, mientras el CAI Zaragoza aguataba las embestidas gallegas, sin peligrar el marcador, y resistiendo.

Arrancó animado el encuentro con Giannopoulos y Llompart quitando el precinto al marcador. Igualado arranque en el que Goluding adelató al CAI Zaragoza, Corbacho exhibió su primer triple y Norel capturó sendos rebotes en ataque que Llompart transformó desde el 6.75 para el 7.5 (min.3). Era un choque de ida y vuelta haciendo justicia de la clasificación de ambos contendientes. Fluido en ataque, Jelovac puso el 13-8 y Corbacho el segundo triple. Obradoiro reaccionó a la desventaja y Miller igualó a 13. Llompart se fue al vestuario con una ceja sangrando. Katic sumó su primer 2+1 y Corbacho el tercer triple. Fluido el CAI en ataque con Sastre, los de Joaquín Ruiz cerraron el tramo en ventaja defendiendo con tesón. 

Lisch anotó, robó en el saque de fondo y puso el 4-0 en 29 segundos. Presagio de la que se avecinaba porque Landry amplió con sendas acciones y poner la primera máxima ventaja rojilla 29-16 (min.12). La defensa del CAI Zaragoza comenzaba a rayar a un excelente nivel, seria, ajustada e intensa, como clave anunciada en la previa por el técnico caísta. En ataque, acierto y rebotes ofensivos que daban segundas opciones con un inspirado 24 de los rojillos, para dar el primer tirón (13-0) importante, redondeado con un triple de Llompart, tocado con un vendaje aparatoso en su cabeza. El CAI se gustaba y se sentía cómodo, prueba de ello fue la asistencia de Llompart a Landry para un alley-oop (38-18) que provocó el oh! de la marea roja. Eran unos minutos dulces y serios de los de Joaquín Ruiz dando un golpe de efecto al partido con el 40-21. Goulding se sumó al evento y Corbacho ya no anotaba desde el 6,75.  

Obradoiro salió tras la pausa a enderezar el choque y poner a prueba, de paso, la gestión del del CAI Zaragoza.  Se produjo el lógico acercamiento gallego, en parte por el rebote ofensivo y, sobre todo, por los triples de Corbacho. Con el 56-45 (min.26), Joaquín Ruiz paró el choque, en plena efervescencia de los de Moncho Fernández. Se llegó a poner Río Natura Monbus a 9 del CAI, inquietando a la marea roja que seguía apoyando sin descanso. Sin embargo, los rojillos seguían gestionando su ventaja sin inquietud, a pesar de las andanadas visitantes.

En el último cuarto, se jugó una carrera de persecución en la que el CAI Zaragoza no se quería dejarse atrapar en el electrónico, con un Obradoiro limando desde el perímetro con Corbacho y rebajando de 10 la diferencia en momentos puntuales. Los de Ruiz Lorente respondían cada reto, con Katic por dentro, Goulding y Landry  por fuera, defendiendo en bloque. El equipo resistió con solvencia y doblegó con autoridad a un equipo importante en su lucha particular que maquilló el marcador por debajo de los diez puntos en los instantes finales.   

Ficha técnica
CAI Zaragoza 82: Llompart (8), Goulding (12), Tomàs (4), Jelovac (6), Norel (5) –cinco inicial– Lisch (10), Katic (15), Sastre (3), Robinson (6), Landry (13).
Rio Natura Monbus 74: Pozas (9), Giannopoulos (2), Corbacho (24), Kleber (-), Triguero (4) –cinco inicial– Miller (2), Waczynski (17), Cárdenas (-), Chagoyen (-), Nankivil (14), Luz (2).

Estadística completa

Parciales: 21-16/24-11/19-24/18-23
Árbitros: Jiménez, Perea, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.650 espectadores.

Reportaje gráfico: Ramón Comet